Click acá para ir directamente al contenido

Vidal marcó de penal

Desde los doce pasos Arturo Vidal se tomó revancha del penal que perdió la semana pasada. Ahora convirtió en el cuatro a uno frente al Udinese.

Alejandro Caroca

Domingo 2 de septiembre de 2012

El mediocampista chileno Arturo Vidal se tomó revancha de un penal fallado el pasado fin de semana y cambió por gol otro el domingo para iniciar la victoria de la Juventus 4-1 a domicilio sobre el Udinese en la Serie A italiana de fútbol.

El delantero Sebastian Giovinco, que retornó a la "Juve" tras dos temporadas en el Parma, anotó un doblete para el campeón invicto del fútbol italiano, que sumó su segundo triunfo en los primeros dos partidos de la nueva temporada.

El arquero Zeljko Brkic sufrió una controvertida expulsión a los 13 minutos de juego al contactar a Giovinco cuando el atacante corría un pase largo de Andrea Pirlo.

El chileno Vidal transformó el tiro penal en gol frente al arquero suplente Daniele Padelli y puso en ventaja a la Juventus.

Udinese, que llegaba herido tras haber sido eliminado en la fase preliminar de la Liga de Campeones el martes, hizo poco frente a una "Juve" que controló la posesión y el ritmo del encuentro.

El delantero montenegrino Mirko Vucinic marcó el segundo gol sobre el final del primer tiempo con un remate de calidad, luego de combinar con Kwadwo Asamoah, ex jugador del Udinese.

Giovinco sumó un tanto más para el equipo visitante a los 53 minutos, cuando Padelli no pudo contener un remate de Claudio Marchisio, y luego anotó el cuarto gol a los 71, tras una buena habilitación de Pirlo.

El mediocampista Andrea Lazzari, flamante incorporación del Udinese, convirtió el gol del consuelo para el conjunto local a los 78 minutos.

Fuente: Agencia Reuters