Click acá para ir directamente al contenido

Juventus le robó un empate al Milan en Copa Italia gracias a un polémico penal cobrado por el VAR

Un lanzamiento penal marcado por Cristiano Ronaldo en los descuentos le dio un buen resultado a la 'Vecchia Signora' de cara a la revancha de semifinales.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Jueves 13 de febrero de 2020

AC Milan y Juventus igualaron 1-1 este jueves en San Siro, en un partido válido por la ida de unas de las semifinales de la Copa Italia.

El duelo fue controlado desde el comienzo por un sorprendente elenco 'rossonero', que controló sin contratiempos al equipo que lidera por varios años el fútbol italiano.

El dominio le permitió al Milan ponerse en ventaja a los 61' gracias a un gol de Ante Rebic, pero todo cambió a los 72' cuando Theo Hernández se fue expulsado en los locales por doble amarilla.

 

Jugar con un hombre más le dio a la 'Juve' un protagonismo que no había logrado conseguir durante el resto del compromiso.

Fue así como finalmente la 'Vecchia Signora' consiguió el empate a los 90', mediante un lanzamiento penal que Cristiano Ronaldo cambió por gol.

El cobro de la pena máxima estuvo llena de polémica, ya que el árbitro tuvo que revisar una mano en el área a través del VAR.

 

En la acción efectivamente se aprecia que el defensor Davide Calabria golpea el balón con su mano, pero se encontraba de espaldas, situación que derivó en los reclamos de los hinchas locales.

De esta forma, la Juventus consigue una importante ventaja para la revancha que se jugará el próximo 4 de marzo en Turín, ya que un triunfo por cualquier marcador les da la clasificación a la final.

Con esto, además, el Milan aumenta su sequía sin triunfos sobre la Juventus, ya que el último triunfo en los 90 minutos data del 22 de octubre de 2016. Meses más tarde, en diciembre de ese mismo año, los 'rossoneri' se impusieron en la final de Supercopa mediante lanzamientos penales, pero para los registros oficiales el resultado queda en empate.