Click acá para ir directamente al contenido

Jurgen Klopp a un juvenil: "¿Vienes en un Mercedes y tienes un Rolex? ¿Cuántos partidos has jugado?"

Dejan Lovren, ex defensa del Liverpool, relató una conversación que tuvo el alemán con un joven futbolista y cómo terminó aquella historia.

24horas tvn

© EFE

Viernes 22 de enero de 2021

"La generación más joven debe asimilar lo que los jugadores mayores hemos aprendido a través de la experiencia". Así Dejan Lovren, actualmente en el Zenit, inició una crítica hacia los futbolistas jóvenes que terminó con una anécdota que protagonizó su ex DT, Jurgen Klopp.

En diálogo con medios rusos y que reproduce Marca, el defensa de 31 años manifestó que "en el fútbol moderno ya no hay jugadores jóvenes que limpien las botas o carguen el agua, porque ahora hay gente especialmente entrenada para eso y no creo que sea bueno".


"Instagram, Facebook y todo eso. Lo borraría todo y me concentraría en cosas reales. Pero esto no es tan fácil de hacer para las generaciones más jóvenes. Todas estas estúpidas plataformas y cosas requieren mucho tiempo y atención y hacen que una persona no se concentre en su fútbol", agregó.

LAS PREGUNTAS DE KLOPP A UN JUVENIL

Finalmente Lovren cuenta una anécdota que presenció cuando jugaba por el Liverpool.

"En 2017, en el primer día de entrenamiento de pretemporada, un jugador de 18 años, no lo nombraré, llegó a entrenar en un Mercedes con un Rolex dorado en la muñeca. La conversación entre el jugador y Klopp fue así:

"¿En qué coche viniste aquí?"

"En un Mercedes"

"¿Qué es eso en tu muñeca?"

"Un Rolex"

"¿Cuántos partidos ha jugado con el primer equipo?"

"Ninguno"

¿Qué pasó después de aquella breve conversación? "Al día siguiente llegó sin reloj y un coche normal", reveló Lovren.