Click acá para ir directamente al contenido

Kylian Mbappé se transformó en el primer ganador del Trofeo Kopa

El francés se quedó con el galardón de France Football al mejor jugador joven.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Lunes 3 de diciembre de 2018

Kylian Mbappé se coronó como el mejor jugador joven de la temporada 2018, luego de recibir el Trofeo Kopa que se entrega durante la ceremonia del Balón de Oro.

El delantero francés arrasó en la premiación y se quedó con premio absolutamente merecido al transformarse en uno de los mejores futbolistas de mundo en la actualidad pese a que sólo tiene 20 años.

El jugador del Paris Saint-Germain tuvo como gran logro de su campaña 2018 la victoria en el Mundial de Rusia, donde fue pieza clave en los 'Bleus'.

De esta forma, 'Donatello' se transformó en el primer ganador de este nuevo trofeo, el cual galardona al mejor futbolista Sub 21 del orbe.

Además de Mbappé, estaban nominados para ganar este premio: Patrick Cutrone (Milan - Italia), Ritsu Doan (Groningen - Japón), Houssen Aouar (Lyon - Francia)

Alexander-Arnold (Liverpool - Inglaterra), Gianluigi Donnarumma (Milan - Italia), Christian Pulisic (Borussia Dortmund - Estados Unidos), Rodrygo (Santos - Brasil), Amadou Haidara (Red Bull Salzburgo - Mali) y Justin Kluivert (Roma - Holanda).