Click acá para ir directamente al contenido

La agitada e importante semana que se les viene a los jugadores chilenos en Europa

Los nacionales tendrán duro trabajo: Europa League, Champions League y el fin de semana sus ligas locales. ¿Lo más importante? El posible récord de Claudio Bravo.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de septiembre de 2014

Los domingos son buenos días para los futbolistas: se termina una semana de trabajo, concentración y competencia, la que da pasa, por lo general, a un merecido lunes libre.

Sin embargo, en Europa el fútbol no para y los futbolistas nacionales que militan en los clubes más grandes del viejo continente lo saben.

Esta semana los chilenos entran en una agitada e importante semana con sus clubes: una buena parte de ellos deberá jugar la segunda ronda de la Champions y Europa League y el fin de semana siguiente, nuevamente acción en sus ligas, con importantes duelos.

Aquí te dejamos una completa guía de los partidos de los jugadores chilenos en Europa que no te puedes perder por ningún motivo en esta semana

CHAMPIONS LEAGUE

MARTES 30 DE SEPTIEMBRE

Manchester City vs. Roma

El elenco que dirige Manuel Pellegrini recibirá al elenco italiano con la misión de sumar sus primeras unidades en Grupo E, donde marcha tercero tras un partido disputado: derrota por la cuenta mínima ante el poderoso Bayern Munich.

PSG vs. Barcelona

Los catalanes visitarán Paris para enfrentarse al PSG. El primer encuentro del cuadro donde milita Claudio Bravo fue victoria por 1-0 ante el APOEL, por lo que una victoria en Francia los dejaría bien parados, aunque falta aún mucho para que los grupos se definan. Como el capitán de la Selección Chilena juega en La Liga, es probable que Luis Enrique utilice a Ter Stegen para los duelos internacionales.

MIÉRCOLES 1 DE OCTUBRE

Arsenal vs. Galatasaray

Alexis Sánchez pese a realizar un buen trabajo en su elenco, ha estado en las distintas portadas inglesas porque aún no ha mostrado que su fútbol se adapte completamente a la Premier League. El miércoles tiene la oportunidad de demostrarlo y entregarle el primer triunfo a los "Gunners" en el Grupo D, donde cayeron por 2-0 ante el Borussia Dortmund en el debut.

Atlético de Madrid vs. Juventus

Arturo Vidal ha venido mostrando un gran nivel después de su operación en la rodilla. Ahora, puede ratificarlo en el principal torneo de clubes del mundo, donde marchan en el primer lugar del Grupo A tras el triunfo por 2-0 ante el Malmo.

Basilea vs. Liverpool

Al Basilea de Marcelo Díaz le tocó complejo: cayó por 5-1 ante el Real Madrid en el debut, por eso es que el duro partido que tienen a mitad de semana asoma como vital en sus ambiciones por avanzar de ronda.

EUROPA LEAGUE — JUEVES 2 DE OCTUBRE

Dinamo Minsk vs. Fiorentina

Solo David Pizarro está inscrito en el torneo, por lo que será él y no Matías Fernández el encargado de entregarle al elenco "Viola" su segundo triunfo en el grupo tras la cómoda victoria por 3-0 sobre el EA Guingamp.

Celtic vs. Dinamo Zagreb

Junior Fernandes y Ángelo Henríquez también se quieren lucir en el segundo torneo en importancia del continente: de ganarle a los escoceses mantendría el primer puesto del Grupo D.

Inter de Milán vs. Qarabag

Gary Medel y compañía también lideran su grupo, aunque tienen que encontrar los caminos ya que tanto en Italia como en el torneo internacional, no se han mostrado del todo sólidos. Por la Serie A vienen de una goleada en contra propinada por el colista.

LIGA ESPAÑOLA — SÁBADO 4 DE OCTUBRE

Rayo vs. Barcelona

Aquí, todas las miradas estarán puestas en el arco catalán: si Claudio Bravo consigue que no le marque en los primeros 21 minutos de partido, romperá un importante y longevo récord: ser el arquero que haya acumulado más minutos sin recibir goles en el comienzo de una Liga.

SERIE A ITALIA — DOMINGO 5 DE OCTUBRE

Juventus vs. Roma

Imperdible, pero imperdible en serio. Juventus y la Roma comparten la cima de la tabla de posiciones en Italia, por lo que el elenco que salga victorioso se sacará a un duro escollo en su camino al título.

PREMIER LEAGUE

SÁBADO 4 de OCTUBRE

Aston Villa vs. Manchester City

Los dirigidos por el "Ingeniero" no quieren dejarle el camino libre al Chelsea y compañía para que se queden con la corona que hoy ostentan. De ganar, quedarán a un pasito de los "Blues".

DOMINGO 5 DE OCTUBRE

Chelsea vs. Arsenal

Uno de los mejores partidos de la próxima semana. El líder recibe a uno de los candidatos, que necesitan agarrar vuelo de manera definitiva en el torneo doméstico. Alexis Sánchez tiene que demostrar que la Premier League es para él.

Todos estos encuentros los podrás seguir a través de 24Horas.cl