Click acá para ir directamente al contenido

La alocada celebración de Mourinho en triunfo del Chelsea

El entrenador del Chelsea hizo gala a su intensa y reconocida personalidad y protagonizó un acalorado festejo tras el gol de Demba Ba. Y ojo, no es primera vez que lo hace.

Fernando Jimenez

Martes 8 de abril de 2014

Corría el minuto 87’ y París Saint-Germain se llevaba la clasificación a semis de la Champions League desde Stanford Bridge. El Chelsea no encontraba los caminos y Mourinho lucía visiblemente apesadumbrado desde un costado del campo.

Hasta que llegó el momento de felicidad. El senegalés Demba Ba, uno de los "olvidados" por el entrenador en esta temporada, ingresó y de manera heroica desató la locura con su agónico tanto.

El portugués, fiel a su estilo, se metió con todo el campo de juego y celebró el gol como un jugador más. Con un pique asombroso, el ex DT del Madrid se mezcló en los abrazos con los jugadores y de inmediato aprovechó el momento para dar indicaciones, esta vez a Fernando Torres, Samuel Eto'o y André Schürrle.

Lógico, restaban segundos y la clasificación ya estaba en el bolsillo.

Mirá acá el video.

OTROS FESTEJOS

En la carrera de José Mourinho existen otros momentos que son atesorados por sus hinchas como "perlas" llenas de emoción.

Una de éstas es su inolvidable recorrido por el Camp Nou, casa de su eterno enemigo Barcelona, para festejar el paso del Inter de Milan a la final de la Champions en 2010, la cual finalmente ganaría.

A los pocos segundos, los catalanes decidieron prender los regadores en señal del repulsa a los gestos de "Mou", tomados como claro insulto a los locales. De hecho, el propio Víctor Valdés intentó frenarlo aunque con poco éxito.

Pero, ojo, el portugués ya había hecho algo parecido seis años antes. En la Champions 2004, la misma que ganó con el Porto, el entrenador tuvo que superar un bravísimo escollo: el Manchester United.

Los lusitanos caían 1-0 en Old Trafford, sin embargo, un postero gol de Costinha traería la algarabía para el DT, quien correría por todo el pasillo -frente a las narices de Sir Alex Ferguson, celebrando la conquistas. Esta es, quizás, la primera gran aparición de la siempre polémica personalidad de "Mou".

Ya en su retorno al Chelsea se despachó una celebración para el recuerdo frente al mismísimo Manchester City de Manuel Pellegrini.

En el encuentro jugado en octubre de 2013, el cuadro londinense se impuso con un agónico gol de Fernando Torres y "Mou" decidió saltarse todos los protocolos y celebrar junto a los hinchas "blues". Acá el video.

Mira acá un compilado con sus "históricas" celebraciones.