Click acá para ir directamente al contenido

Huachipato es valorado por la BBC

El triunfo de Huachipato en Brasil no sólo dio que hablar en Chile y el continente, la BBC de Londres lo destacó en un artículo.

24horas.cl Tvn

Lunes 18 de febrero de 2013

"Restaura la fe en el fútbol".

Con esas palabras, el prestigioso medio inglés comenzó hablando de la hazaña conseguida por Huachipato al derrotar por 2-1 a Gremio en Brasil por Copa Libertadores.

En el artículo se destaca cómo el poder económico se ha ido devorando al fútbol a nivel global, donde los equipos poderosos tienden a ser favoritos y marcar diferencias con los clubes más modestos. Es por eso que la victoria de los acereros cayó de cajón a este análisis.

Hace un mes, la consultora Pluri desarrolló un estudio sobre los equipos que más gastaron para esta edición de la Libertadores, donde Gremio ocupó el quinto puesto y Huachipato el 28 de los 36 equipos participantes.

"La victoria fue merecida por lejos, un resultado que, de acuerdo a la lógica normal, y desde luego en términos de la disparidad económica entre los dos equipos, parecía tan improbable como para parecer casi imposible", dice el medio.

También se destaca cómo Huachipato tuvo que abstenerse de  la venta de jugadores que fueron claves en la obtención del torneo local en diciembre pasado.

Finalizan haciendo alusión a la campaña que llevaba Huachipato previo al duelo con los brasileños en Porto Alegre. Los dirigidos por Jorge Pellicer llevaban dos derrotas y un empate.

Huachipato tratará de responder a las expectativas que ha causado su triunfo ante Gremio cuando este miércoles reciban al Caracas de Venezuela por la segunda fecha del Grupo 8 a las 19:45 horas en el estadio CAP.