En la previa del partido ante Alemania por la Copa Mundial Femenina, el técnico de Marruecos, Reynald Pedros, junto a la capitana de la selección, Ghizlane Chebbak, protagonizaron una conferencia de prensa que captó especialmente la atención por una pregunta.
¿Cuál era? “En Marruecos es ilegal tener una relación homosexual.¿Tienes alguna jugador gay en tu equipoy cómo es la vida para ellos en Marruecos?”, consultó un reportero de laBBC.
La pregunta tomó completamente por sorpresa tanto a Pedros como a Chebbak, mientras que el moderador de la conferencia reaccionó y manifestó: "Lo siento, esta es una pregunta muy política, así que nos limitaremos a las preguntas relacionadas con el fútbol”.
No obstante, el periodista insistió sosteniendo que "no es política, se trata de personas, no tiene nada que ver con la política. Por favor, deja que responda la pregunta”.
La escena fue destacada por diversos medios deportivos, destacando que "la pregunta sobre un aspecto íntimo de la vida personal de las futbolistas fue completamente desacertada". Incluso la propia BBC, según detalla Cadena Ser de España, se manifestó reconociendo: "Fue inapropiada. No teníamos intención de causar ningún daño o angustia".
Morocco captain Ghizlane Chebbak’s almost in disbelief reaction to the question, says it all.
A completely unethical out of line question that poses safety concerns to the players he asking to be named.
Bizarre push followed.
pic.twitter.com/MKk84O774E