Click acá para ir directamente al contenido

La Bundesliga comienza con inédita y extensa legión de chilenos

La Primera División alemana tiene como primer duelo el de Bayern Múnich y Hamburgo, donde Arturo Vidal y Marcelo Díaz se verán las caras.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de agosto de 2015

La Bundesliga siempre ha sido una de los grandes torneos europeos más "lejanos" para los chilenos, hasta ahora.

Esto porque la presente edición que comienza este viernes tendrá nada menos que cinco jugadores nacionales en competencia, siendo todos parte de la Roja que ganó la pasada Copa América.

Arturo Vidal será la gran nueva estrella nacional que participará del campeonato germano, buscando, junto al Bayern Múnich, revalidar el título obtenido por el equipo en las últimas tres ediciones.

En la primera jornada, el cuadro bávaro se enfrentará a otro equipo con un chileno en sus filas: el Hamburgo de Marcelo Díaz, escuadra que intentará no sufrir tanto para mantener la categoría como en la última edición.

La novedad más fresca en cuanto a incorporaciones chilenas a la liga es la de Charles Aránguiz, quien hace pocas horas fue oficializado como incorporación del Bayer Leverkusen, conjunto que pretende luchar en los primeros puestos.

Miiko Albornoz, por su parte, buscará afianzarse en su segunda temporada en el Hannover 96, situación similar a la de Gonzalo Jara en el Mainz, donde tratará de demostrar su calidad por sobre la mala fama que se hizo durante la Copa América.

Estos serán los partidos de los chilenos en la primera fecha de la Bundesliga:

Viernes 13 de agosto:

- Bayern Múnich (Arturo Vidal) vs Hamburgo (Marcelo Díaz), 15:30 horas

Sábado 14 de agosto:

- Bayer Leverkusen (Charles Aránguiz) vs Hoffenheim, 10:30 horas

- Darmstadt vs Hannover 96 (Miiko Albornoz), 10:30 horas

- Mainz 05 (Gonzalo Jara) vs Ingolstadt, 10:30 horas