Click acá para ir directamente al contenido

La caricatura de medio brasileño que ironiza con Jorge Valdivia

El sitio Globoesporte se tomó con humor la derrota de Colo Colo ante Palmeiras por la Copa Libertadores.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Viernes 21 de septiembre de 2018

Jorge Valdivia fue sin duda el gran protagonista del duelo de ida entre Colo Colo y Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores, ya que el "Mago" se enfrentaba a su ex equipo y además fue una de las figuras del encuentro pese a la derrota por 2-0 que sufrieron los albos.

A partir de esto, el sitio Globoesporte fijó su atención en el 10 de los albos haciéndole una irónica caricatura con el mensaje: "Y el Mago...no brilló".

La reacción de la prensa brasileña tras el triunfo de Palmeiras sobre Colo Colo

Un contundente triunfo por 2-0 consiguió Palmeiras en su vista a Colo Colo el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El hecho no pasó inadvertido para nadie, especialmente para la prensa brasileña, que de inmediato reaccionó tras lo ocurrido en el estadio Monumental.

"Palmeiras golpea a Colo Colo en Chile y da paso importante para avanzar a las semis", tituló el diario Lance!.

 

"Con 100% fuera de casa en la Libertadores, Palmeiras venció a los chilenos con goles de Bruno Henrique y Dudu. Ahora, puede incluso perder por un gol de diferencia en el Allianz Parque", apuntó.

Pero el medio no se quedó ahí y también destacó los sorpresivos elogios del técnico del "Verdao", Luiz Felipe Scolari, a Jorge Valdivia.

 

"Scolari elogia al 'diablo' Valdivia y pone freno a la euforia después del 2-0 diciendo que fue 'muy buena'", señaló.

"Está jugando mucho (Valdivia), le dije que parecía más flaco y está hecho un diablo. Carga la pelota, dribla. Él lo hacía en el Palmeiras, pero conmigo él tuvo muchas situaciones buenas, una u otra lesión que lo atrapaba. Él tiene el gran respeto de la hinchada del Palmeiras y de nosotros y mostró por qué hoy es uno de los mejores de América", aseguró el DT.

A su vez, el periódico Globoesporte destacó: "Palmeiras vence a Colo Colo en Chile y se encuentra cerca de la semifinal de la Libertadores".

 

Mientras que Folha de Sao Paulo dijo que "Palmeiras se impone 2 a 0 a Colo Colo y se encamina a la clasificación en la Libertadores".

"El Palmeiras necesitó sólo dos minutos para abrir el camino de la victoria por 2-0 contra Colo Colo en Santiago por la ida de los cuartos de final de la Libertadores", agregó.

 

"Con el triunfo en Chile, son cuatro victorias y dos empates en seis partidos de visita. Un aprovechamiento del 78%. Con Felipao el equipo disputó siete partidos, venció en cinco y perdió dos (71%)", cerró.