Más de dos meses pasaron para volver a gritar gol. Este sábado regresó la acción a la Bundesliga, la primera en volver a la actividad desde que se suspendieron todas las competiciones a causa de la pandemia del coronavirus, y lo hizo con una brillante goleada por 4-0 del Borussia Dortmund ante el Schalke 04 en una nueva edición del clásico de Ruhr.
Erling Haaland abrió el marcador a los 29', decretando el primer gol del retorno de la Bundesliga. El joven ariete danés, una de las revelaciones antes de la suspensión, exhibió su mejor nivel y definió después de conectar un centro de Thogan Hazard.
Sin embargo, la celebración dio vuelta al mundo porque se realizó respetando las normas sanitarias de distanciamiento social.
El ariete corrió hasta la zona del córner y hasta bailó, pero siempre con sus compañeros felicitándolo de lejos.
El resto de las anotaciones: un doblete del portugués Raphael Guerreiro (45' y 63') y un gol de Hazard (48'). Con el resultado, el Schalke quedó octavo con 37 unidades y el Dortmund segundo con 54, a una unidad del líder Bayern Munich.
Revisa el video:
¡Volvió el fútbol! En Alemania se reanudó la Bundesliga con 5 partidos, el más atractivo: Borussia Dortmund-FC Schalke 04. El primer gol de la pandemia lo hizo Erling Haaland. La celebración sin abrazos y el estadio sin público, es la nueva realidad dictada por el coronavirus. pic.twitter.com/zrF74rkbKB
— Alex Pineda (@lexpineda) May 16, 2020