© Agencia Uno. La confianza de Christiane Endler en la previa al debut de Chile:

La confianza de Christiane Endler en la previa al debut de Chile: "Podemos dar la sorpresa"

La arquera y capitana de la Roja espera que la selección logre un buen resultado en el complejo estreno ante Suecia. En tanto, el DT José Letelier valoró la chance de jugar un campeonato de esta magnitud.

Agencia Uno
10.06.2019

Christiane Endler, arquera y capitana del seleccionado chileno, adelantó lo que será este martes el debut del combinado en la Copa del Mundo de Francia, enfrentando desde las 12:00 horas en Chile a su similar de Suecia por el Grupo F.

La guardameta del PSG declaró en rueda de prensa que “es muy importante partir con el pie derecho. Si queremos optar en avanzar a segunda ronda es el más relevante que tenemos por delante. Nos hemos preparado para este partido, y si no se puede ganar, lo importante es no perder”.

Suecia es favorito, por sobre nosotras, pero venimos a competir. Respetamos lo que han hecho, pero queremos imponer nuestro juego. Podemos dar la sorpresa, ha habido varias en este Mundial, y queremos ser una de ellas”, continuó sobre el estreno.

Además, la experimentada golera señaló en suelo galo que “acá venimos a aprender, y lo estamos disfrutando. Por ahora los nervios no son tan grandes, y ahora que queda un día, y sólo esperar el partido, sin duda que hay más nerviosismo, pero todo es manejable”.

Camiseta de Chile es destacada entre las más lindas del Mundial de Francia
Camiseta de Chile es destacada entre las más lindas del Mundial de Francia
 Leer más
 

Quien también se refirió a esta histórica e inédita participación chilena en una cita mundialista fue el entrenador José Letelier. Consultado por las escandinavas, el técnico fijo que “sabemos que ellas son un equipo fuerte, que tiene mucha envergadura física, y que trata de aprovechar todos los balones detenidos. Para nuestra selección estar en este evento, y enfrentar a equipos de experiencia, nos genera una atención mayor”.

“Este evento tiene la relevancia que lo determina. Es lógico que se generará ansiedades, nervios, pero lo hemos llevado de la forma más natural posible, tratar de no cambiar cosas en el diario vivir como grupo. Y lógico que las jugadoras más experimentadas hacen que el tema esté controlado. Es un grupo que se conoce hace tiempo”, complementó.

Programación:

Chile vs. Suecia | Martes 11 de junio | 12 horas | Transmite DirecTV

Tabla de posiciones:

Fixture:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El gesto de Boris Becker tras la derrota de Chile ante Alemania

El gesto de Boris Becker tras la derrota de Chile ante Alemania

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5