Click acá para ir directamente al contenido

La Copa Libertadores podría quedarse sin equipos brasileños

El ex presidente del Corinthians criticó los montos de dinero que reciben los clubes por participar e instó a otros a no participar del campeonato.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de agosto de 2015

La Copa Libertadores, el principal torneo de clubes de Sudamérica, podría quedarse sin equipos brasileños en su próxima edición, eso al menos espera Andrés Sánchez, ex presidente del Corinthians, quien criticó los pagos de la Conmebol por participar del campeonato.

"Lo que la Libertadores les paga a los clubes brasileños es una vergüenza. No tengo nada contra la Copa. Pero la remuneración podría ser mejor; en comparación, los premios son menores que los del torneo Estadual", afirmó.

"La Libertadores tiene costos muy altos, como los viajes y los hospedajes. Y diría que el premio por ser campeón está bien, pero la cuestión es el contrato de televisión, que es malo", agregó Sánchez.

El ahora diputado brasileño afirmó que a los hinchas del Corinthians no les afectaría no jugar la Libertadores. "No es un boicot. No quiero jugar la Libertadores porque no rinde lo suficiente; si mejoran los premios, el Corinthians volverá a jugar", aseguró.

Sánchez, quien ejerce como súperintendente del fútbol brasileño, instó a los equipos de su país a tomar una decisión respecto a si seguirán participando o no de la Copa Libertadores en las condiciones actuales.