Click acá para ir directamente al contenido

La "danza de técnicos" que se viene con el fin de la temporada

Con el despido de David Moyes, el Manchester United se une a la lista de grandes clubes que buscará entrenador a final de semestre en Europa.

Daniel Andrade

Martes 22 de abril de 2014

Se acerca el final de temporada en Europa y con eso comenzarán los rumores de fichajes en cuanto a jugadores y, también, de técnicos.

Manchester United hizo oficial este martes el despido de David Moyes, por lo que se unirá a la lista de grandes clubes que tendrá que buscar un entrenador para el próximo curso.

Si bien aún no hay movidas de DTs que se hayan concretado, las especulaciones ya partieron y los nombres más apetecidos se repiten para todas las instituciones necesitadas de un adiestrador.

A continuación, un resumen de cómo está el panorama en las escuadras más importantes de Europa y que, más que probablemente, irán tras un nuevo entrenador en los próximos meses.

LOS MÁS DESEADOS:

JÜRGEN KLOPP: Las grandes temporadas que ha hecho al mando del Borussia Dortmund hacen que sea uno de los técnicos más pretendidos en el viejo continente. No obstante, el técnico alemán tendría decidido quedarse en su club, habiendo rechazado ya, supuestamente, tanto al Barcelona como al United.

DIEGO SIMEONE: El "Cholo" está haciendo una campaña espectacular con el Atlético Madrid, mejorando las temporadas anteriores al frente del cuadro colchonero, que ya habían sido buenas. Es por eso que los medios europeos aseguran que se irá del club a mitad de año y son muchos los equipos que buscarían sus servicios, incluyendo "culés" y "diablos rojos".

LAURENT BLANC: El técnico del Paris Saint Germain no continuaría en su actual club, pese a que está a punto de ganar el torneo local francés y su club busca renovar el vínculo con él. Su nombre está en la lista de los posibles reemplazantes de David Moyes en el Manchester United.

LOUIS VAN GAAL: El experimentado DT no seguirá al frente de la Selección de Holanda tras el Mundial y tanto Manchester United como Tottenham Hotspur aparecen como dos clubes que podrían ofrecerle trabajo en la próxima temporada.

 

LOS CLUBES QUE BUSCAN DT:

BARCELONA: Gerardo "Tata" Martino sigue siendo el entrenador del club y aún tiene un año más de contrato, pero los medios europeos aseguran que el argentino tiene los días contados en el cuadro culé. Jürgen Klopp era señalado como el candidato número uno, pero el alemán ya habría rechazado la oportunidad. Además, suenan Luis Enrique, Frank de Boer y Diego Simeone como los posibles sucesores del argentino, quien ya suena para dirigir Boca Juniors o a la Selección Argentina tras el Mundial.

MANCHESTER UNITED: Luego de confirmarse la salida de David Moyes, comienza la búsqueda oficial de un nuevo técnico. Ya son varios los nombres que suenan, aunque los que lo hacen con más fuerza son los de Diego Simeone, Louis Van Gaal y Jürgen Klopp. Sin embargo, habrá que ver si Ryan Giggs, que asumió como entrenador interino, tiene alguna posibilidad de quedarse con el cargo.

MILAN: Clarence Seedorf no seguiría al frente del equipo en la próxima temporada debido a los malos resultados y los primeros nombres que han aparecidos para ser su reemplazante son los de Luciano Spalletti, Roberto Donadoni (hoy en Parma) y el ex goleador del equipo Filippo Inzaghi.

JUVENTUS: La prensa italiana especula con una mala relación entre Antonio Conte y la dirigencia de la "Vecchia Signora", por lo que el DT podría dejar el club pese a los reiterados éxitos conseguidos. Diego Simeone sería el elegido de los directivos para, si es necesario, suceder al actual entrenador, aunque también estarían entre los favoritos los italianos Luciano Spalletti y Massimiliano Allegri.