Pasan las horas y siguen surgiendo reacciones luego del asesinato de Mario Pineida, jugador del Barcelona SC de la Primera División de Ecuador, durante la tarde del miércoles en Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta del país sudamericano.
Ahora la prensa deportiva local resalta la decisión que tomó el club tras la muerte de Pineida, quien falleció luego de ser atacado a balazos por desconocidos.
Barcelona y su apoyo a la familia de Pineida
Un día después de lo ocurrido, Studio Fútbol asegura que "Barcelona SC respetará los valores pendientes con Mario Pineida y pagará a su familia lo restante de su contrato, que es hasta este diciembre".
"Esta decisión busca honrar la memoria del jugador y brindar apoyo en un momento de inmensa tristeza para sus seres queridos y la familia barcelonista", agregan.
Detienen a presunto implicado en el asesinato a futbolista ecuatoriano Mario Pineida
Un presunto implicado en el asesinado del futbolista ecuatoriano Mario Pineida, del club local Barcelona, fue detenido en la provincia costera del Guayas (suroeste), informó este jueves la empresa municipal de Seguridad de Guayaquil.
"Allanamientos ejecutados y presunto implicado detenido fue el resultado" del operativo en el que participó la mencionada empresa y la Policía Nacional, señaló en su cuenta de la red social X.
Anotó que el resultado fue posible gracias al seguimiento técnico con el sistema de videovigilancia, que permitió detectar las motocicletas utilizadas en el hecho ocurrido ayer y, posteriormente, ubicar a un sospechoso.
En videos que circulan en redes sociales se observa cuando dos sujetos -uno con gorra y otro con casco- entran en el establecimiento en el que se encuentra Pineida. Uno de ellos dispara contra el jugador y el otro contra un mujer.
Al ver al sujeto que le apunta, Pineida alza las manos, pero el sicario igualmente le dispara en repetidas ocasiones.
Ante versiones que circulaban de que la mujer asesinada era pareja del futbolista, su esposa Ana Aguilar, emitió un comunicado desmintiéndolo y pidiendo respeto por su duelo, su integridad y la de sus tres hijos.