Sporting Gijón derrotó 1-0 a Granada por la fecha 18 de LaLiga Hypermotion, segunda categoría del fútbol de España, pero el resultado pasó a segundo plano luego de la grave denuncia planteada por José Rojo Martín, director técnico de los andaluces.
"Estoy cansado. Estoy muy cansado y veo que protegemos a todo el mundo. Quiero que me protejan a mí también", comenzó el adiestrador, visblemente afectado. "No me gusta, no me gusta que al final de un partido me estén llamando "hijo de puta, me cago en tu puta madre, vete a la mierda, jódete, me cago en tus muertos...". Muy feo, ¿eh? Muy feo", complementó.
Estos son los graves insultos de aficionados aislados del Sporting que Pacheta denunció para pedir protección. pic.twitter.com/tkl0bziqj3
"Esto es lo que me ha pasado. Y con esto quiero agradecer a la afición del Sporting el ambiente de partido, de empuje y de todo. El Sporting tiene una afición tremenda, que empuja y va muy bien. Desde aquí mi enhorabuena, pero no me gusta esto", finalizó el DT.
La denuncia de 'Pacheta' generaron eco en la prensa de España y programas como 'DeportePlus', 'El Chiringuito de Jugones', y 'El Partidazo de Cope' entablaron el debate en torno al comportamiento hostil de los hinchas hacia árbitros, jugadores y cuerpo técnico rival.