Click acá para ir directamente al contenido

La "desconocida" razón por la que Neuer le atajó el penal a Özil

El portero del Bayern Münich conoce al mediocampista del Arsenal de mucho antes que ambos fueran famosos. Aquí la larga historia que los une.

Daniel Andrade

Jueves 20 de febrero de 2014

Luego de saber lo que pasó en el partido entre Arsenal y Bayern Münich por la Champions League es fácil decirlo, pero si antes de la brega hubiese que haber elegido a alguien para patear un penal en el cuadro inglés, el último debería haber sido Mesut Özil.

El mediocampista alemán ejecutó un tiro desde los doce pasos cuando el encuentro aún estaba 0-0 y se lo atajó el portero Manuel Neuer, algo que era absolutamente factible y no porque el ex Real Madrid.

La razón es que el arquero conoce demasiado al volante, no solo por compartir camarín en la selección germana, sino que ambos compartieron desde la infancia.

Según reconoció el propio Neuer antes del partido, los dos eran de la ciudad de Schalke, fueron al mismo colegio -el Gesamtschule Berger Feld- e, incluso, jugaban en el mismo equipo escolar.

 

También coincidieron en las divisiones inferiores y primer equipo del Schalke 04, donde ambos dieron sus primeros pasos como profesional, así como en las selecciones menores de Alemania.

Obviamente es probable que la destreza del portero y los nervios de Özil hayan sido fundamentales para el desenlace de la jugada, pero sin dudas que Neuer tuvo en cuenta las innumerables veces que se enfrentaron al elegir cómo tirarse en el penal.