Click acá para ir directamente al contenido

La drástica sanción que recibió el Betis de Pellegrini y Bravo por parte de la UEFA

El castigo se debe al "incumplimiento del requisito de no tener deudas vencidas".

Agencia Aton

© Photosport

Viernes 3 de diciembre de 2021

Un duro golpe recibió esta tarde el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, tras recibir una sanción por parte de la Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA, debido al "incumplimiento del requisito de no tener deudas vencidas".

Por esta razón, el elenco verdiblanco fue castigado con el pago de 250 mil euros, pero eso no es todo, ya que además fue penalizado con una exclusión condicional de la participación en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasificarían en las próximas tres temporadas".



De esta forma, el cuadro sevillano podría quedar fuera de las ediciones 2022/23, 2023/24 y 2024/25 de torneos como la Champions League o la Europa League, a menos que acredite el pago de su deuda antes del 31 de enero del próximo año.

Señalar que todo se habría originado por la transacción del lateral Alex Moreno, quien pasó del Rayo Vallecano a la tienda bética. Una operación en que aun queda un plazo pendiente de pago que se haría en las próximas semanas.



"Según han informado a Efe fuentes del club verdiblanco, la UEFA actúa de oficio pero no entra en que existe un acuerdo entre el Betis y el Rayo para el aplazamiento de un pago de este traspaso, y añade que la entidad madrileña tampoco ha denunciado nada ante el organismo de fútbol europeo", detalla Mundo Deportivo.

Consignar que además del elenco andaluz, el ente rector del fútbol europeo también castigó al FC Astaná (Kazajistán), el Cluj (Rumanía), el CSKA Sofía (Bulgaria), el Mons Calpe (Gibraltar) y el CD Santa Clara, el FC Oporto y el Sporting Club (Portugal).