Click acá para ir directamente al contenido

La emotiva columna que recuerda gol de tiro libre de Claudio Bravo en España: "Un momento único"

El medio Mundodeportivo publicó una columna en donde se detalla el gol del arquero chileno que pasó a la historia de la Real Sociedad.

24Horas.cl TVN

© Efe.

Lunes 8 de junio de 2020

El Diario Mundodeportivo destacó este lunes una columna que recordó el golazo que marcó Claudio Bravo en 2010, en la victoria de Real Sociedad, su equipo en aquel entonces, sobre el Nástic por 2-1 en el ascenso de España.

En el escrito, el periodista Germán Melero relata desde Donostia todo el momento vivido en aquel instante que no dudó de calificar como "un momento único". De hecho, así tituló su columna.

"Se convirtió de facto en el instante estrella de aquel tramo de la temporada. No se ha vuelto a ver nada semejante en el estadio, tampoco en el fútbol a nivel estatal. El derechazo de Bravo dio la vuelta al planeta, produjo un descomunal impacto y el vídeo que reprodujo el momento fue el más visto del día en el ‘Youtube’. El gol tuvo además la virtud de otorgar la victoria tras dos empates ramplones. Bálsamo y espectáculo por el mismo precio", detalló.

 

A su vez, entregó un detallado relato de como se gestó esa jugada que pasó a la historia de la Real Sociedad, revelando el "permiso" que le pidió a Martín Lasarte, ex DT de la UC y la 'U' que en ese momento dirigía a los de San Sebastián.

"Claudio Bravo, un erudito en la materia de golpear el esférico, como acreditó en cada saque de puerta en largo, pidió permiso a Martín Lasarte para atravesar el campo y ser el lanzador de una falta que Fachán había cometido sobre Griezmann al borde del área. Era el último suspiro de la primera mitad. No había tiempo para más contenido antes del descanso. El entrenador aceptó y el meta puso a los 15.000 espectadores de Anoeta en pie, sin que pudieran salir de su asombro, sólo con el hecho de irse hasta el lado opuesto del rectángulo", narró el periodista.

"Sereno y extremadamente confiado, Bravo dialogó con sus compañeros y se quedó en solitario junto al balón. Como si se dispusiera a arreglar el mundo, mano a mano, con su mejor amigo. Cogió carrerilla, armó un fuerte derechazo, perforó la barrera y sorprendió a un Rubén Pérez que no olvidará nunca el gol que acababa de encajar. Anoeta entró en un delirante trance, mitad festejo, mitad incredulidad. No existen testimonios que sean capaces de detallar qué más ocurrió aquel mediodía de febrero", añadió.

 

Señalar que, además, la columna hace referencia a que los arqueros goleadores "no es un fenómeno tan esporádico" en Sudamérica, recordando a expertos en patear tiros libres de este lado del mundo como José Luis Chilavert o Rogerio Ceni.

"Son costumbres que siempre se han alejado del patrón europeo, más ordinario, menos heterodoxo si se quiere, que el fútbol al otro lado del charco. De ahí que el gol marcado por el chileno Claudio Bravo, otro guardián de aquella fábrica de porteros artilleros, en Anoeta durante la temporada del ascenso tenga un lugar privilegiado en la historia reciente de la Real. Un momento único", subrayó.