Una jornada muy especial se vivió en el fútbol uruguayo, ya que durante el encuentro entre Nacional y Liverpool (1-0) se realizó un emocionante homenaje a Juan Izquierdo, quien falleció días después de haberse en la cancha mientras disputaba un partido de Copa Libertadores ante Sao Paulo en Brasil.
Una camiseta azul con el escudo de ambos clubes y una imagen de Izquierdo acompañó a los jugadores, quienes volvieron a la actividad tras un parón que se extendió por varios días.
Antes del comienzo, el silencio reinó en las tribunas y el choque de palmas de los futbolistas fue lo único que se escuchó en el estadio Gran Parque Central, hasta donde llegaron los familiares de Izquierdo.
Las lágrimas se hicieron presentes en los rostros de los fanáticos y de sus excompañeros.
El mensaje de su esposa que emocionó en redes sociales
El mismo día que se realizaron una serie de homenajes dirigidos a Izquierdo, su esposa Selena, publicó un desgarrador mensaje en redes sociales.
“Cada día que pasa es más difícil que el anterior” comenzó manifestando afirmando que "cada día te extraño un poquito más o mucho más".
“Me doy cuenta de que realmente no vas a volver, ya nos vamos a encontrar, ya no te voy a ver reír, ya no voy a ir a una cancha a verte hacer lo que te hacía feliz”, lamentó.
“Me faltás en cada espacio de mi vida, de la vida de tus hijos y tus seres queridos. Nada va a llenar este vacío, Juanma. No sé cómo se sigue sin vos. Te voy a amar toda mi vida, Juan, nunca voy a entender por qué a vos, por qué ahora, es muy injusto lo que nos tocó vivir. El día que te tocó partir mi alma se fue con vos", agregó.