Click acá para ir directamente al contenido

La evaluación de la prensa española al debut de Bravo en la Liga

Los principales medios deportivos destacaron su seguridad en un partido en el que tuvo poca participación.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de agosto de 2015

Finalmente el encargado de atajar en el Barcelona fue Claudio Bravo y el portero chileno respondió. Así al menos destacó la prensa española respecto al rendimiento del arquero en el debut del cuadro blaugrana ante el Athletic (1-0).

Mundo Deportivo definió la actuación de Bravo como "Seguro", detallando que "con esa serenidad que le distingue, tan lejana de la espectacularidad ‘per sé’, transmitió gran tranquilidad a una zaga de circunstancias".

Sport en tanto destacó el juego de pies de Bravo en un partido donde no tuvo que atajar demasiado ¿La nota? El medio deportivo español le puso un siete en su debut en la Liga.

"Tocó más balones con los pies que con las manos (...) La presión rojiblanca no se tradujo en tiros a portería, con lo que Bravo no tuvo mucho trabajo con las manos. Sí apareció más con los pies dando apoyo a sus compañeros cuando necesitaban pasar el balón atrás", describió.

AS por su parte sostiene que Bravo "vuelve a casa sin haber manchado la camiseta. Sólo paró un balón en el descuento. Resolvió sin problemas el poco trabajo que tuvo".