El arribo de Neymar al París Saint-Germain es el máximo fichaje de la temporada en Europa. Y no sólo por el nivel del jugador, sino también por la cuantiosa suma de 222 millones de euros que pagó el club por su carta al Barcelona, y que lo convirtió en el futbolista más caro de la historia. Pero esas no fueron las únicas razones por las que el traspaso del astro brasileño al cuadro parisino sacudió a Francia, sino también por los réditos económicos que le ha traído a la institución y que le traerá en los próximos años.
Así lo reveló el medio brasileño Gazeta Esportiva, que indicó que Neymar vendió en su primera semana la misma cantidad de camisetas que Ángel Di María en un año.
"En una semana en el PSG, la camiseta 10 ya vendió 20 mil ejemplares con su nombre. El número es el mismo que Di María vendió el año pasado", señaló el portal.
"El noventa por ciento de las ventas de camisetas son con el nombre de Neymar. Algunos modelos se acabaron ", afirmó al mismo medio la empresa responsable de las tiendas del PSG.
Pero no sólo la venta de camisetas -que representaron 500 mil euros el día de la llegada del delantero- aumentó, sino también el número de visitas al sitio del París Saint-Germain creció siete veces. Además, el equipo ganó más de dos millones de seguidores en las redes sociales. Se agrega a ello el hecho de que 200 periodistas hayan intentado acreditarse para el partido del PSG contra el Guingamp del último domingo, juego que sólo tenía vacante para 80 reporteros, y donde Neymar hizo su debut con un gol y una asistencia en el triunfo de su equipo por 3-0.