La exorbitante cifra que ganaron los representantes en el último mercado

La exorbitante cifra que ganaron los representantes en el último mercado

La FIFA hizo un resumen de lo que fueron las transacciones en las principales ligas europeas, donde llamó la atención la gran cantidad de millones ganados por los agentes.

24Horas.cl Tvn
08.09.2015

El mercado de fichajes llegó a su fin en Europa la semana pasada, por lo que la FIFA hizo un resumen de las transacciones y los millones que estuvieron en juego.

Teniendo en cuenta las cinco principales ligas del "Viejo Continente" (Alemania, España, Italia, Francia e Inglaterra), el máximo ente del fútbol mundial concluyó que los clubes gastaron un total de 2.396 millones de dólares en este periodo.

Esto supone un aumento del 2% en relación al año pasado, mientras que el promedio de los traspasos internacionales también subió, pasando de 5,5 millones de dólares a 5,7.

No obstante, una de las cifras que más sorprendió fue la que consiguieron los representantes de los jugadores a modo de comisión.

Considerando que solo se trata de intermediarios entre los protagonistas, clubes y jugadores, llama la atención que los ingresos sumados de todos los agentes alcanzaron los 158 millones de dólares, solo en este periodo de traspasos y contando las cinco principales ligas de Europa.

Además, esto implicó un 8% de incremento en comparación al mismo periodo de 2014, lo que confirma que estos actores juegan un rol cada vez más preponderante en el mundo del fútbol.

Por otra parte, se concluyó que los equipos ingleses fueron, por lejos, los que más gastaron en fichajes con un total de 996 millones de dólares y que la edad promedio de los jugadores transferidos es de 23 años y 9 meses.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]