Click acá para ir directamente al contenido

La exorbitante cifra que pagará Neymar por fraude al fisco en Brasil

El astro de Barcelona tiene más de una condena pendiente por evasión de impuestos en su país. Es seguro que pagará más de 90 millones de pesos chilenos, pero la cifra podría aumentar considerablemente.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de agosto de 2016

Neymar ha decidido pagar una verdadera fortuna para eliminar una condena por evasión de impuestos.

La infracción ocurrió entre los años 2007 y 2008, en Brasil, cuando el jugador y su padre no declararon una serie de pagos del club Santos.

La cifra rodea los 460.000 reales (93 millones de pesos chilenos) y el futbolista, ha optado por cancelarla sin esperar resolución.

Pero eso no es todo, ya que el astro de Barcelona también fue declarado culpable – en marzo de este año - de evadir impuestos de sus contratos con Santos y Nikeentre 2011 y 2013.

Por ende, el jugador deberá agregar el pago de 188,8 millones de reales (24 mil millones de pesos chilenos aproximadamente), con opción de apelar a la sentencia, según informaron la prensa brasileña y el portal AS.

Los abogados del delantero anunciaron la apelación a esta última, ante el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales, que es la última instancia de la justicia administrativa del país.

Foto: Reuters