Click acá para ir directamente al contenido

La "Fiore" de los chilenos lo dio vuelta y va a final de Copa Italia

El cuadro viola remontó el 1-2 ante Udinese con goles de Pasqual —con acción de Pizarro/ y el 2-0 final obra del polifuncional cafetero Juan Guillermo Cuadrado.

Fernando Jimenez

Miércoles 12 de febrero de 2014

Buenas noticias para la armada chilena de la Fiorentina. El cuadro viola de Matías Fernández y David Pizarro se clasificó para la final de la Copa Italia tras derrotar por 2-0 al Udinese.

La misión no era fácil. Los dirigidos por Vincenzo Montella debían remontar el 1-2 obtenido la semana y supieron responder.

A los 14 minutos, y tras un centro de David Pizarro, Joaquín le bajó de cabeza el balón a Manuel Pasqual, quien anotó de volea.

Udiense quiso salir en busca del empate y convirtió en gran figura al golero Neti. De hecho, el gol estuvo al caer tras un remate del histórico Antonio di Natale, el cual fue rechazado por el traveseño.

Sin embargo, los locales no desentonaron y lograron el 2-0 gracias al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, jugada que nuevamente fue asistida por Pizarro.

El equipo de los chilenos esperará ahora rival para la final del próximo 3 de mayo, que saldrá del encuentro de vuelta que disputen mañana, en Nápoles, el equipo de Rafael Benítez y el Roma. Parte con ventaja el conjunto de Rudi García, que se impuso en la ida por 3-2.