Revuelo han causado en las últimas horas las declaraciones de Jürgen Klopp tras comparar a alemanes, argentinos y senegaleses.
El entrenador alemán, que tuvo exitosos pasos por el Borussia Dortmund y el Liverpool y que es catalogado como uno de los mejores de la historia, brindó una entrevista al canal de YouTube The Diary of a CEO, donde reflexionó sobre su rol como líder de grupo y destacó cómo influye el origen de cada futbolista en su personalidad y en la forma en como él los trataba a cada uno de ellos.
En esa línea, el DT germano causó controversia al referirse en específico a los argentinos. “Los trataba un 50% del tiempo a todos por igual, y el otro 50% según lo que cada uno necesitara, pero siempre delante de los demás”, según explicó este criterio le permitía evitar malentendidos dentro del grupo.
"Entonces, algunos me decían: ‘¿Por qué me tratas así? Jamás le hubieras dicho eso a él’. No, no lo haría. Porque él creció en Argentina, en una casa sin ventanas, y tú creciste en Múnich. ¿Y ahora quieres que te trate como a él? Crecer en lugares como Argentina o Senegal es diferente a crecer en Múnich”, detalló.
No obstante, pese a reconocer esas diferencias, también aclaró: “Después todos estamos juntos en el vestuario, y alguien dice: 'Bueno, esta es la regla para todos'. Y sí, claro, hay cosas básicas: llegar a tiempo, cumplir con lo fácil y todo eso”.
"Klopp":
Por su comentario sobre Argentina pic.twitter.com/djgipifFK8