Click acá para ir directamente al contenido

Bielsa quiere volverlos locos

[Minuto a minuto] Sigue la final de la Europa League entre el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid.

Alonso Sanchez

Miércoles 9 de mayo de 2012

Es, quizás, el partido más importante en la carrera de Marceo Bielsa. El Athletic Club de Bilbao, dirigido por el ex adiestrador de la Selección Chilena, se enfrenta al Atlético de Madrid por la final de la Europa League. El encuentro comenzará a las 14:45 horas de Chile y se disputa en Bucarest, Rumania. Sigue aquí, minuto a minuto, el relato del trascendental duelo.

 

Gracias por haber seguido el Minuto a minuto de 24horas.cl. En breve la nota con todos los detalles del encuentro.

 

SEGUNDO TIEMPO — Athletic Club de Bilbao (0) vs. (3) Atlético de Madrid

90'+3 Terminó el partido. Marcelo Bielsa perdió la final de la Europa League.

90' + 3 Cambio sale, Ardá Turán e ingresa Domínguez.

90'+2 Gómez le da un fuerte remate desde fuera del área que da de llenó en el vertical.

90' +1 Dan tres minutos de descuentos.

90´Susaeta le da una fuerte patada a Luis Filipe, se ganó la tarjeta. Los hinchas el Bilbao lloran.

89' Estos últimos minutos que se juegan son por el honor. El partido está resuelto. El Atlético es superior.

86' Abandonda Adrián e ingresa Salvio. El partido está liquidado.

84' Atlético de Madrid marcó el tercero. Entró por le centro, encaró, pisó el área y le dio un fuerte remate cruzado con zurda que se metió en el palo izquierdo de Iraizoz.

84'  Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooool, de Diegoooooooooooooooo. Lo hizo Diego.

82' Vuelve el fútbol. El partido se juega en el área del equipo de Madrid

81'  El partido está interrumpido. Hay un jugador del Atlético sangrando en la cancha.

79'  ¡Notable Falcao! Dejó a uno y a otro, entró cruzando el área y le dio un remate con derecha que dio en el palo. Se salvó el Athletic.

78'  ¡Se salvó el Atlético! Primero fue Llorente en el área, luego Toquero, De Marcos lo tuvo, increíble lo que se está jugando en estos últimos minutos. 

76' Susaeta le dio un fuerte remate cruzado que se va muy cerca del palo. Tiene ganas y méritos el Bilbao.

74' Gabi le dio, pero no pasó nada. El balón rebotó en la barrera. Que siga el fútbol.

73' Tremenda falta de Iñigo Pérez que se gana la cartulina amarilla. Fuera del semicirculo del área está Luis Filipe y Gabi. ¡Atención!

72' Gómez, se las ingenió para entrar por la banda izquierda del área, le dio y el portero tapó, pero dejó rebote que fue rematado por De Marcos por sobre el travesaño. Debe ser el mejor momento en ataque del Athletic de Bilbao

70' La más clara del Athletic.  Un lindo centro cruzado desde el codo derecho pasó muy cerca de la cabeza de Llorente, el balón lo rechazó Miranda y le cayó a Gómez que le dio un fuerte voleo que pasó acariciando el vertical de Courtois.

68'  El balón sale rechazado fuerte y largo. Falcao la busca.

67' Gómez ganó por la banda izquierda lanzó un centro en busca de Llorente y Miranda la tira afuera.

67' El remate se fue desviado por sobre el travesaño.

66' Falcao hace un partidazo. El colombiano se fue por la banda derecha y Javi Martínez lo botó. Tiro libre cerca del corner a favor del Atlético.

64'  Está vuelto loco Bielsa, pide que su equipo presione y que no se desarmen las marcas.

62'  Falcao, es sinónimo de peligro... Tiene vuelta loca a la defensa del Bilbao Hay cambio en Athletic, ingresa Toquero por Ander Herrera.

60'  A pesar de que llega el Athletic, se ve más cerca del tercero el Madrid que del descuento el Bilbao.

59' Pérez, le pegó muy fuerte dese mitad de terreno y Courtois la sacó con las uñas... Se salvó el Madrid.

59' Está perdiendo el control el Athletic, los jugadores están reclamando airosamente cada infracción.

57'  Herrera recibió en el punto penal y le dio un remate que debe haber quedado fuera del estadio. Muy elevado el remate.

56' Corner para el Athletic, que no parece revivir. Gómez le va a dar.

54' Falcao está con mucha confianza. Es el hombre diferente del partido. El Atlético juega con criterio, esta vez Gabi le dio muy suave directo a las manos de Iraizoz.

53' Muniain la ha tocado poco y nada en el partido. Llorente ha sido muy bien marcado por Godín.

51' Diego recibió muy sólo en la zona caliente por la banda derecha. La bajó de pecho y cuando mataba le dio un puntazo muy suave. El balón se va rosando un codo de la red. Se salvó el Athletic.

51' Falcao mide un metro setenta y siete y gana todo por arriba... Un jugadorazo el colombiano.

49'  Centro cruzado desde el codo izquierdo del área del Bilbao que buscaba a Falcao. El delantero resbala y no puede conectar la balón. Sigue el fútbol.

47' El Athletic salió con todo... Pero ya se estabilizó el Atlético de Madrid.

46'  ¡Tremenda llegada del Athletic! En 50 segundos los vascos tuvieron dos oportunidades. Primero fue De Marcos que ganó línea de fondo a toda velocidad, centró y casi Miranda la mete en propia puerta. Jugada siguiente de cabeza Llorente le pegó por sobre el travesaño.

0' ¡Empezó el segundo tiempo! Está ganando dos a cero el equipo de Madrid.

Hay dos cambios en el Atlhetic, abandona Iturriaspe e ingresa Pérez. Lo mismo pasa con Gómez que suple a Aurtenetxe

Ya están los equipos en la cancha, Javi Martínez anima al público.

 

MEDIO TIEMPO — Athletic Club de Bilbao (0) vs. (2) Atlético de Madrid

La defensa vasca hoy no ha estado a la altura. Se ven muy nerviosos los jugadores. El delantero colombiano se las ha arreglado prácticamente sólo para poder generar peligro. Diego, hace un muy buen partido.

Diego Simeone ha hecho un partido muy inteligente. El Atlético de Madrid le ha dado los espacios al Athletic de Bilbao que no ha sabido profundizar.  El gol tempranero le permitió aguantar en estos primeros 45 minutos. Falcao ha sido la figura excluyente del partido. 

 

PRIMER TIEMPO — Athletic Club de Bilbao (0) vs. (2) Atlético de Madrid

45' +2 ¡Se terminó el primer tiempo! Está ganando dos a cero el Atlético de Madrid por dos goles a cero. Falcao es la gran figura, ha marcado dos golazos. Uno con derecha y otro con izquierda.

45'+1 El fútbol está detenido en mitad de terreno...

45' Dan dos de descuentos.

44' ¡Lo que esta haciendo Falcao es impresionante! Diego le metió un pase entre lineas, ingresó por a la altura del vértice izquierdo al área y le dio un fuerte derechazo cruzado que se va por sobre el travesaño.

43' Centro al área pero Godín se llevó con él todo lo que encontró. Falta a favor del Bilbao.

42' Irreconocible está la defensa del Bilbao... Filipe Luis ganó linea de fondo con mucha libertad, levantó un centro que rebotó en Iraola. Corner para el Atlético de Madrid.

40' El arbitro sólo cobró falta. El portero está de pie.

39´Hay polémica en el área del Athletic. Falcao entró a toda velocidad por el centro, salió Iraizoz y chocó con el goleador. El portero reclama falta escandalosamente en el suelo.

38'  Los hinchas del Athletic no lo pueden creer. Su equipo se ve muy nervioso en la cancha, sobretodo en defensa.

37' El 2010 ganó este trofeo el Atlético Madrid.

35' Están vueltos locos los hinchas del Atlético... Radamel quiere ir por más, le pide a sus compañeros que vayan al ataque.

33' Fue un golazo del tigre... Luego del tiro libre de Diego, la pelota sale pasajeramente rechazada, la tomó Adrián por derecha, ganó línea de fondo y centró para que el goleador recibiera de espalda. Se dio media vuelta, le rompió la cadera a los centrales y le dio con zurda. Un ¡golaaaaaaaaaaaaaazo!. 

33' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Falcao....

32' El Athletic es dominador de las acciones. Cuando no la tienen, presionan con dos o tres jugadores sobres sus rivales. Hay tiro libre a favor del Madrid. A 35 metros en diagonal del área le va a dar Diego. 

30' De Marcos se dejo caer en el área contraria cuando ingresaba con opción. Nada dijo el juez del partido.

29'  Falcao genera mucho peligro... La aguanta, recibe y toca con sus compañeros. Esta jugando sólo en el ataque del Atlético.

27' Bielsa está enojado en la banca. Los hinchas vascos alientan a su equipo, saben que su apoyo es fundamental para remontar el partido.

27' De Marcos ha ido ganando constantemente la banda derecha a Filipe Luis. Ésta vez trepó por su banda hasta ganar línea de fondo, pero el defensor llegó al cruce. 

25' Amarilla para Radamel Falcao por falta contra Iturraspe en mitad de terreno. La patada fue a la altura del tobillo. Bien pintado el goleador colombiano.

23' Muniain le dio un fuerte remate bajo desde fuera del área que tapó Courtois con mano derecha. El peligro sigue...

22' Diego le dio al tiro libre, pero Llorente mete la cabeza y la lanza al corner. Desaprovechó una gran ocasión el equipo de Madrid.

21' Falcao se fue sólo contra dos hombres en contragolpe... parecía que la perdía la abrió por la izquierda y justo frente del área Ander Herrera derribó a Diego. Se ganó tarjeta amarilla el volante.

19'  Ingresan dos hinchas a la cancha... El partido se suspendió temporalmente pero ya está en juego. 

18'  ¡Lloooooreeeeenteeee! Recibió un pase al centro del área. El goleador le pegó muy mal con derecha. Le faltó un pelo para marcar la diferencia. La pelota salió pegada al palo izquierdo de Courtois.

17' Diego, que hace buen partido, le dio un zapatazo suave con derecha que se va desviado. Sigue el fútbol. Por momentos el Atlético aguanta sólo con Falcao en campo del Bilbao. 

16' El balón lo maneja el Athletic. Se empiezan a juntar las sociedades, Iturriaspe, Ander Herrera y De Marcos en mitad de terreno. Eso sí, quien profundiza es el Atlético de Madrid.

14'  Filipe Luis trepó por la banda izquierda hasta ganar línea de fondo, cuando se ajustaba a tirar el centro Iraiola lo cerró. Nada ocurre juega en el fondo Iraizoz.

12'  El Athletic Club ahora presiona, maneja el balón en mitad de campo pero le cuesta encontrar profundidad. El equipo de Madrid aguanta, está con la ventaja y se está quedando con la Copa.

10' Llorente recibió en el corazón del área pero Godín lo agarró impidiendo que el goleador conectara el cabezazo. Reclamaron penal los de Bilbao pero nada dice Wolfgang Stark, el árbitro alemán.

9' Hay violenta falta contra Llorente a 30 metros del área, Atención con la jugada en ataque a favor del Athletic.

8'  El tigre anotó su gol número 11 en 15 partidos. Fue un golazo... 

6' El goleador ingresó al área por la banda derecha de ataque, piso el área, enganchó hacia adentro y le pegó un fuerte remate cruzado en la esquina superior izquierda de Iraizoz. Golazo del colombiano.

6'  Gooooooooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaazooooooooooooooooó. Falcao.

3' El equipo del Athletic de Bilbao aguanta en su cancha mientras que los de Madrid presionan.

2' Los equipos se estudian en estos primeros minutos. El Atlético de Madrid llega por el centro con un cabezazo de Radamel Falcao. Sigue el fútbol.  

1' ¡¡¡COOOOOOOOMENZÓ EL PARTIDO!!! Movió el Athletic Club de Bilbao.

PREVIA — Athletic Club de Bilbao vs. Atlético de Madrid

14:45 hrs.- TODO LISTO PARA LA FIESTA

14:41 hr.- ¡¡¡SALEN LOS EQUIPOS A LA CANCHA!!!

14:40 hrs.- El Atlético de Madrid viste su uniforme tradicional rojo y blanco. En tanto el Athletic Club de Bilbao lo hará con su uniforme alternativo de color verde, rojo y blanco.

14:39 hrs.- Espectacular ceremonia de apertura: Bailarinas con banderas y con el balón oficial del partido bailan sobre el gramado del imponente estadio rumano.

14:38 hrs.- ¡¡Los protagonistas se encuentran en el túnel!! Segundos nos separan del inicio del encuentro.

14:36 hrs.- ¡Comienza la ceremonia de apertura de la Europa League! Escudos de los distintos campeones y participantes aparecen en acción.

14:35 hrs.- ¡Se inicia la cuenta regresiva para el pitazo inicial!

14:33 hrs.- Dos duelos se vivirán a parte del que disputen Leones y Colchoneros: La prensa mundial posa sus ojos sobre el enfrentamiento entre Bielsa y Simeone. El otro es lo que puedan hacer Fernando Llorente y Radamel Falcao Garcia

14:30 hrs.- Quedan solo 15 minutos para el inicio del partido.

14:23 hrs.- Se confirman las alineaciones titulares. Ninguno de las dos formaciones titulares sufre modificación según lo habíamos adelantado en 24Horas.cl

14:22 hrs.- Según informa el Athletic Club, 12 mil vascos viajaron a Bucarest en 33 vuelos desde Bilbao.

14:19 hrs.- Ambos elencos reconocen el gramado del National Arena.

14:16 hrs.- Según la transmisión oficial, el terreno de juego se encuentra en perfecto estado.

14:12 hrs.- Poco a poco el estadio Nacional de Rumania comienza a tornarse rojiblanco.

14:07 hrs.- Escenario totalmente opuesto es el que vive el Atlético de Madrid: tres finales europeas en dos años. Además, fue campeón de este mismo torneo en 2010 ante el Fullham inglés.

14:05 hrs.- Recordamos que la última final europea que disputó el Athletic Club de Bilbao fue en 1977. En dicha oportunidad cayó en la Copa de la UEFA ante la Juventus.

14:03 hrs.- En la otra vereda Diego Pablo Simeone alineará desde el primer minuto con Thibaut Courtois en el pórtico; Juanfran, Miranda, Diego Godín y Filipe Luis en la última línea; Gabi, Mario Suárez, Arda Turan y Diego en la mitad del terreno; Adrián López y Radamel Falcao García en el ataque.

14:02 hrs.- Marcelo Bielsa soltará a los siguiente Leones desde el primer minuto. Gorka Iraizoz en el arco; Andoni Iraola, Javi Martínez, Fernando Amorebieta y Jon Aurtenetxe en defensa; Ander Iturraspe, Ander Herrera y Óscar de Marcos como volantes; Markel Susaeta, Fernando Llorente e Iker Muniain en delantera.

14:00 hrs.- El encuentro comenzará a las 14:45 horas de Chile y se disputará en Bucarest, Rumania.

13:55 hrs.- ¡Amigos de 24Horas.cl! Comenzamos la completa cobertura de la final de la Europa League entre el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid.14: