Click acá para ir directamente al contenido

La historia de Jonathan Fabbro, el nuevo fichaje de River Plate

El volante argentino, nacionalizado paraguayo, llega nuevamente a Argentina. Aquí su alucinante trayectoria dentro y fuera de la cancha.

Alonso Sanchez

Miércoles 17 de julio de 2013

Hoy, Jonathan Fabbro atraviesa por el mejor momento de su carrera. Sin duda.

Titular en la selección de Paraguay y novio de una súper modelo, hoy agrega un nuevo capítulo a su historia: es la última gran contratación de River Plate, que se arma para obtener el título después de su paso por la segunda división.

Sin embargo, el argentinonaturalizado paraguayo— no siempre gozó de este status. Muy por el contrario, los primeros años de carrera fueron tormentosos.

Se inició en Argentinos Juniors, pero no alcanzó a debutar. Sí lo hizo en España donde defendió por cinco partidos oficiales al Mallorca. No registró goles.

Luego retornó a Argentina para incorporarse a Boca Juniors, donde convirtió sólo dos goles en nueve encuentros. Luego deambuló con algo de éxito por Colombia (Once Caldas: 39 partido, ocho goles) y México (Dorados de Sinaloa: 35 partidos, siete goles).

Jonathan Fabbro también llegó al fútbol nacional. El club que decidió contratar los servicios del mediapunta fue Universidad Católica, donde llegó como una apuesta.

En el año 2006 y proveniente del Atlético Mineiro (no marcó goles en cuatro partidos) el paraguayo disputó 20 partidos y anotó sólo seis goles.

Desde su debut en 2001, hasta su paso por Universidad Católica, Jonathan Fabbro disputó 112 partidos en seis años, marcando sólo 23 tantos.

En Paraguay su nombre se transformó en sinónimo de buen juego y calidad. Después de la UC recaló en Guaraní, donde jugó desde 2007 hasta 2010 con gran éxito: 101 partidos y 35 goles.

Estas credenciales lo transformaron en uno de los mejores jugadores del fútbol paraguayo, situación que lo transformó en el foco de todas las miradas. Incluso de la gente externa al fútbol.

Con su llegada a Cerro Porteño (82 partidos, 28 goles) también llegó la fama extrafutbolística: inició en 2011 un romance con Larissa Riquelme, la exuberante modelo paraguaya que se hizo conocida por ser "La novia del Mundial" de Sudáfrica 2010.

Su vida fuera de la cancha también registra un negro antecedente: el 2 de junio de 2010 protagonizó un accidente de tránsito donde chocó a una mujer que viajaba en una motocicleta.

Lamentablemente, la mujer falleció, por lo que Jonathan Fabbro se planteó la posibilidad de dejar la actividad. Sin embargo, reconoció en entrevistas posteriores a los acontecimientos que su familia y sus amigos hicieron que se mantuviera en actividad.

Hoy, Fabbro es una de las últimas contrataciones del River Plate "Galáctico" que está armando Ramón Díaz, técnico de los millonarios, y Daniel Pasarella, presidente de la institución.

El "Pelado" Díaz necesitaba un enganche para completar su plantel, razón por la que fijó sus ojos en el que hoy, es una de las grandes figuras del fútbol paraguayo.

Gracias a su paso por el fútbol guaraní (después de largas y débiles campañas en seis países) hoy Fabbro goza de un gran contrato, una novia modelo y una nueva oportunidad para demostrar por qué River Plate apostó por su carta.