La historia del fanático que se divorció por culpa del PES

La historia del fanático que se divorció por culpa del PES

Robby Ron es un conocido gamer que por su afición al videojuego terminó con su esposa. Aquí su particular historia.

24Horas.cl TVN
01.09.2015

"Me separé de mi mujer por culpa del PES", es la frase con la que titula la entrevista el sitio Pasión Libertadores al gamer ecuatoriano Robbye Ron, quien debido a su fanatismo por este popular videojuego de fútbol terminó su vida de pareja.

Ron después de años protagonizando videos de YouTube sobre el juego, actualmente trabaja para Konami realizando las valoraciones de los jugadores presentes en las versiones del PES.

"Yo trabajo para la empresa desde el año pasado haciendo la base de datos del juego, que son las valoraciones. Se buscó cambiar porque se le pagaba una millonada a una compañía de estadísticas para que te haga las valoraciones de los equipos y era algo global, pero no representaba nada. Una base de datos. No obstante, queríamos que se represente cada cultura en el juego porque no es lo mismo en todos lados", explica.

No obstante no todo es bueno para Ron, ya que si bien cumple un sueño de que le paguen por jugar, su vida amorosa se quebró por culpa de su fanatismo.

"Comencé a salir en tele, me llamaban de todos lados, el manager de la empresa me decía ‘no aflojes porque tú conmigo vas a llegar lejos’ y mi mujer en ese momento me decía que prefería que me quedara con ella y con los chicos. Yo sabía que si dejaba pasar esta oportunidad iba a venir otro y chau", relata.

"Era lo que me gustaba y a mí si me quieres quitar el PES estamos muy mal, así que se terminó todo", agregó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]