Click acá para ir directamente al contenido

La historia detrás del vestido que usó Christiane Endler en el Balón de Oro: "Es deporte con lujo"

La portera chilena se lució en la alfombra roja de la ceremonia de premiación.

24horas.cl

Martes 18 de octubre de 2022

Hasta el Théâtre du Châtelet de París llegaron los mejores jugadores y jugadoras de fútbol del mundo para asistir a la ceremonia de premiación del Balón de Oro 2022, entre ellas Christiane Endler.

La portera chilena, que culminó en la 12° posición, se lució en la alfombra roja con un elegante vestido negro con una capa de plumas encima y brillantes joyas.

"Quiero agradecer especialmente a @pizarroctavio gran diseñador chileno, por vestirme hoy, me sentí como una reina! También a @philippeferrandis por los accesorios! Y obvio al de siempre @edgarmerino19 por acompañarme! Volveremos el próximo año", escribió la arquera del Olympique de Lyon en su cuenta de Instagram.

Precisamente el diseñador Octavio Pizarro reveló en diálogo con LUN la historia detrás del lujoso vestido que lució "Tiane".

"No nos conocíamos y concertamos una cita en mi oficina (en París), porque el mundo del fútbol no es algo muy próximo para la moda. Necesitaba verla, saber qué quería proyectar y cuando la vi me di cuenta de que es una mujer excepcional, muy bonita, muy fácil de vestir, entre comillas, porque tiene una presencia y físico fantásticos", contó.

"Cuando elegí ese vestido, quise que fuera una especie de t-shirt (polera) sobre su cuerpo y se transformara en vestido, es aerodinámico, no tiene cierre, es stretch, como una especie de buzo de surf. Es deporte con lujo y eso calzaba perfectamente con la ceremonia", detalló.

Respecto a la capa, Pizarro explicó que "cuando se probó el vestido, encontré que le faltaba algo, porque sé que en ese tipo de ceremonias hay una alfombra roja, y como ya hace más frío acá, no puedes llegar sin nada. Propuse una capa de piel sintética, porque no ocupo pieles naturales hace mucho tiempo, que hace que se vean como plumas en tono que van del negro al morado. Eso, más el porte de Christiane, un metro ochenta, hizo que se viera espectacular".