Click acá para ir directamente al contenido

La imagen del gol anulado por el VAR que provocó polémica en Uruguay

El tanto fue desestimado por una supuesta posición de adelanto que la imagen no dejó clara.

24horas tvn

Miércoles 14 de octubre de 2020

Uruguay vivió una pesadilla en su visita a Ecuador por la segunda fecha de la Eliminatorias Qatar 2022. Y es que no sólo cayó goleado por 4-2, sino además vio cómo el VAR le anuló dos tantos.

Sin embargo, fue el primero de ellos el que causó mayor polémica en suelo charrúa. ¿El motivo? la imagen con las líneas tecnológicas ya aplicadas pareció mostrar que no existió la supuesta posición de adelanto.

El hecho ocurrió a los 17 minutos de partido cuando tras un pase filtrado de Luis Suárez hacia la izquierda para Brian Rodríguez, el jugador de Los Ángeles FC desbordó por la izquierda y envió el centro al área, donde apareció el volante del Cagliari Nahitan Nández para cabecear y anotar el gol que significaba el empate para Uruguay. No obstante, el línea levantó su banderín y el árbitro Wilmar Roldán anuló el tanto de Nández tras consultar el VAR.

Pero la gran polémica llegaría luego de ver la imagen con las líneas tecnológicas ya aplicadas, pues estas mostraban habilitado al jugador charrúa.

"En la revisión del VAR se muestra claramente cómo Rodríguez estaba totalmente habilitado por el zaguero ecuatoriano, por lo que el tanto celeste fue mal anulado en Quito", consideró el diario Ovación.

Mientras que el medio Fútbol UY indicó que "la decisión fue a estudio del VAR que tras analizar lo sucedido, entendió que Rodríguez estaba adelantado cuando empezó la jugada, algo que cuando se vio la imagen con las líneas tecnológicas ya aplicadas, pareció que nada tenía que ver y deja mucho más la sensación de estar habilitado que otra cosa".