El gran secreto del Borussia

El gran secreto del Borussia

El Borussia Dortmund practica la precisión en el control del balón y del pase al compañero en una avanzada jaula.

Alonso Sanchez
24.01.2013

Perfectamente podría ser utilizada como escenario para una película futurista o de lucha, pero la jaula tiene otros fines.

Se trata de Footbonaut, un invento alemán que utiliza el Borussia Dortmun (único club en el mundo en tenerla) para mejorar el rendimiento de sus jugadores en distintos aspectos del juego, como el control del balón, el pase de primera y el remate.

Footbonaut es una jaula de 14 metros cuadrados con pasto sintético en la que una máquina envía balones desde las cuatro esquinas a diferentes alturas y velocidades. Lo que tiene que hacer el jugador es controlar el balón y tocar o rematar a distintos lugares de la jaula, que es indicada con unas luces de colores.

Este es el secreto del actual campeón de Alemania: precisión y precisión.

El dispositivo analiza a cada jugador según lo que el técnico haya programado. Además, arroja un resultado que puede ser comparado semana a semana con sus mismos registro y así saber si el jugador ha mejorado en cuanto a la velocidad del juego y a la efectividad del control del balón.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Histórico: La roja femenina clasificó a los Juegos Olímpicos

Histórico: La roja femenina clasificó a los Juegos Olímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5