Click acá para ir directamente al contenido

La inédita marca que Cobresal defenderá este miércoles ante Corinthians

El cuadro minero debuta en la Copa Libertadores con el honor de ser el único cuadro en la historia que se mantiene invicto en el certamen.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de febrero de 2016

Este miércoles comienza la participación de los equipos chilenos en la fase de grupos de la Copa Libertadores y será Cobresal el primero en ver acción.

El cuadro minero regresará al máximo certamen continental luego de 30 años cuando reciba en El Cobre nada menos que a Corinthians, en un duelo programado para las 20:45 horas y que podrás seguir Minuto a Minuto en 24Horas.cl.

El conjunto de Dalcio Giovagnoli tiene la misión no solo de conseguir puntos para poder dar pelea en el difícil Grupo 8 del torneo, sino también la "obligación" de defender un récord único que mantiene desde hace décadas.

La única vez que Cobresal participó en la Copa Libertadores fue en la edición de 1986, teniendo una digna actuación con una victoria y cinco empates, lo que no le fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda en un grupo que compartió con Universidad Católica, Deportivo Cali y América de Cali, posterior finalista.

De esta manera, el equipo minero sigue siendo el único equipo de la historia que ha jugado la fase de grupos del torneo y que aún se mantiene invicto, situación que intentará que no cambie en esta edición.

La formación de Cobresal para este encuentro sería con Lobos en el arco; Jerez, Salazar, Escalona y Rojas; Ureña, Sarabia, González, Fuentes y Benítez en el mediocampo y Ever Cantero en la delantera.

Así comenzará la participación del cuadro minero en el complejo Grupo 8, donde además de enfrentar a Corinthians, deberá verse las caras con Cerro Porteño e Independiente de Santa Fe.