Click acá para ir directamente al contenido

La Libertadores se queda sin brasileños en semis tras 23 años

La eliminación de Cruzeiro concretó la peor participación de los clubes que suelen dominar el certamen.

Daniel Andrade

Jueves 15 de mayo de 2014

Brasil se prepara para vivir la fiesta futbolística más grande del mundo que comenzará en 28 días más, pero, coincidentemente, sus equipos están mostrando uno de los niveles más bajos de las últimas décadas.

Esto quedó demostrado en la presente Copa Libertadores, donde la eliminación de Cruzeiro a manos de San Lorenzo este miércoles dejó al torneo sin participantes, cuando aún se está jugando la ronda de cuartos de final.

De esta manera, se cortará la racha de cuatro títulos consecutivos de equipos de dicho país (A. Mineiro en 2013, Corinthians 2012, Santos 2011 e Internacional 2010) y la de nueve ediciones al hilo teniendo al menos un finalista.

La última vez que un duelo decisivo se realizó sin brasileños en cancha, fue cuando Once Caldas se quedó con el trofeo en la Libertadores de 2004, venciendo a Boca Juniors en la final.

Pero no solamente eso, sino que esta es la peor participación de los equipos brasileños en 23 años, ya que desde entonces que no habían semifinales sin tener a conjuntos de dicha nacionalidad.

La Libertadores que Colo Colo ganó en 1991 fue la última vez donde ningún brasileño logró meterse entre los cuatro mejores de América y hubo uno solo que alcanzó los cuartos de final (Flamengo).

Cabe señalar que, en ese entonces, eran 21 los equipos participantes -a diferencia de los 38 de hoy-  y que Brasil solamente tenía dos cupos, contra los seis con los que cuenta actualmente.