El Málaga de Manuel Pellegrini y Manuel Iturra querían escribir otra historia para el equipo andaluz en la Champions League, pero el Porto frenó los sueños de los ibéricos.
En un primer tiempo deslucido, el Málaga tuvo muchas dificultades para poder generarse opciones claras de marcar y se vieron muy perdidos en la cancha.
Mientras tanto, el Porto trató de demostrar su localía con un inquieto Jackson Martínez que se movió por toda el área de los españoles y complicó en reiteradas ocasiones al defensa Antúnez por la derecha.
El Málaga no produjo mucho y poco a poco se fue quedando en el partido, dejándole todo el protagonismo a los portugueses que si bien se generaron ocasiones de gol, fueron muy pocas las que inquietaron al portero Caballero. Al final un 0-0 que dejó muy poco para rescatar.
Pellegrini tras derrota del Málaga: "No tuvimos un día claro"
Pellegrini tras derrota del Málaga: "No tuvimos un día claro"
El técnico del Málaga espera revertir la serie jugando en casa.
En los primeros minutos del segundo tiempo el partido siguió con el mismo ritmo. Un Porto dominando pero sin llegar al gol. Tras una buena por la banda de Alex Sandro, Joao Moutinho quedó para definir con tiro rasante sobre el arquero Caballero a los 56' minutos de la segunda parte.
De ahí en más, el Porto trató de irse con todo al área de los españoles pero no pudo definir el partido.
Por su parte, el técnico chileno realizó algunos cambios para tratar de aguantar el marcador y llevarse tan sólo un gol de diferencia a España.
Manuel Iturra tuvo un buen compromiso pero tras reiteradas faltas, el chileno fue sustituido a los 78' minutos por Camacho y pintado de amarillo por el juez Mark Clattenburg de Inglaterra.
Con esto, el equipo andaluz recibirá a los portugueses en La Rosaleda el 13 de marzo con la llave aún abierta.