Click acá para ir directamente al contenido

La lucha de los astros del fútbol en la venta de camisetas

Los mejores jugadores del mundo no sólo buscan semana a semana destacar con sus equipos… la lucha en la venta de camisetas es igual o más apretada.

Diego Valdes

Sábado 30 de noviembre de 2013

La competencia por los títulos y récords de los jugadores más poderosos del mundo tiene una nueva arista, que para los interesados en el plano económico más que en el fútbol, resulta fundamental.

Esto una vez que el sitio web “Purely Football” publicara la lista de los 10 astros que más camisetas han vendido este año 2013 en todo el mundo.

Y como era de esperarse, el ranking es encabezado por el portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo, que en esta ocasión pudo superar a su “archirrival”, Lionel Messi.

Y precisamente el argentino de Barcelona es el segundo en la lista, mientras que el podio lo cierra un ex jugador de los merengues, el alemán Mesut Ozil, que en la actualidad milita en el Arsenal.

El resto de  la lista la conforman Van Persie (4), Rooney (5), Ibrahimovic (6), Neymar (7) Agüero (8), Fernando Torres (9) y el japonés Shinji Kagawa (10)

Lo curioso es que jugadores del Calcio y la Bundesliga, dos de las ligas más competitivas del orbe, no aparecen en la lista.

Cabe señalar que pese a la publicación del ránking, el sitio especializado no entregó las cifras de la cantidad de camisetas vendidas por cada jugador.