La lucha de Vilanova contra el cáncer

La lucha de Vilanova contra el cáncer

El 22 de noviembre de 2011 fue intervenido por primera vez de la enfermedad que el julio de 2013 lo llevó a dejar la banca del Barcelona.

24horas.cl Tvn
25.04.2014

Fueron más de dos años entre tratamientos y clínicas, pero finalmente Tito Vilanova falleció en Barcelona.

El ex técnico del Fútbol Club Barcelona fue diagnosticado con un cáncer a la glándula parótida y el 22 de noviembre de 2011, como asistente de Pep Guardiola, fue intervenido de urgencia en el Hospital Vall d'Hebron de la capital catalana.

La parótida es una glándula salival situada a ambos lados de la cara, debajo del oído y detrás de la mandíbula inferior, y entonces la intervención fue anunciada de manera sorpresiva por el club.

Todo a cabo "de manera satisfactoria", según el cuerpo médico que atendió al estratega en ese momento.

Vilanova recibió el alta hospitalaria cinco días después y el 7 de diciembre de ese mismo año, dos semanas después de la intervención quirúrgica, se reincorporó a los entrenamientos del club azulgrana.

Ya el el 12 de mayo de 2012, el Barcelona anunció oficialmente, por medio del doctor Pruna, que Tito Vilanova estaba "curado y libre de enfermedad".

Pero fue antes de la Navidad de ese año 2012, el club reconoció que Vilanova se sometía a nuevas pruebas médicas, que luego confirmaron su recaída y su retirada temporal de la banca del Barcelona.

Vilanova fue intervenido nuevamente el 20 de diciembre de 2012 el Hospital Vall d’Hebron. Durante el mes de enero, el DT del conjunto azulgrana viajó a Nueva York para solicitar una segunda opinión sobre su dolencia y recibir tratamiento.

Tras más de dos meses en Estados Unidos, Vilanova regresa a Barcelona y dirige su primer encuentro en abril, en un partido de ida de los cuartos de final de la Champions ante el Paris Saint Germain.

Nuevamente una recaída fue el motivo por el que Tito Vilanova renunció definitivamente al Barcelona el 19 de julio de 2013 para centrar todos sus esfuerzos en vencer al cáncer.

Luego de eso fue muy poco lo que se supo más que en algunas ocasiones acudió al Campo Nou para animar al equipo.

Vilanova volvió a llamar la atención el viernes pasado, cuando fue internado de urgencia en la clínica Quirón por una serie de complicaciones que lo llevaron a ser operado de urgencia ayer jueves 24 de abril.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5