Click acá para ir directamente al contenido

La medida de presión de Paulo Díaz para fichar en River Plate que destacan en Argentina

El defensa chileno quiere partir al elenco millonario pero el Al Ahli lo espera en Arabia Saudita tras rechazar la primera oferta del club argentino.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Viernes 12 de julio de 2019

El futuro de Paulo Díaz continúa siendo incierto. Y es que si bien el defensa chileno tiene contrato vigente con el Al Ahli de Arabia Saudita, quiere volver a Argentina donde es la gran obsesión de Marcelo Gallardo en River Plate. Sin embargo, la primera oferta del club trasandino que ascendía a 3,8 millones de dólares por el 80 por ciento del pase ya fue rechazada. El equipo árabe se mantiene firme en no bajarse del monto de la cláusula, la cual alcanza los cinco millones por la totalidad de la ficha.

En ese contexto es que el seleccionado nacional habría decidido tomar una medida de "presión" para conseguir su arribo al elenco millonario, según informó la prensa argentina. Esto porque Díaz se mantiene en Chile pese a que "desde el lunes pasado debería estar entrenándose en Medio Oriente", indicó el diario Olé.

 

"Sigue de vacaciones del otro lado de los Andes. Aguardando una solución y, de alguna manera, ejerciendo presión", agregó.

A su vez, TN señaló que "el ex zaguero de San Lorenzo y de reciente participación en la Copa América con Chile no se presentó a la pretemporada en Austria con el club árabe y presiona para poder jugar en el Millonario a pesar de que aún los clubes no logran ponerse de acuerdo en los montos de la transferencia".

 

Mientras que TyC Sports sostuvo que "el defensor cumple desertando de la pretemporada que su plantel realiza en Austria".

 

Sin embargo, el mismo medio aseguró que por su rebeldía "no se la llevaría tan fácil". Y es que "desde Al Ahli ya avisaron que, si Díaz no aparece dentro de los próximos dos días, se le vendrá una intimación judicial por incumplimiento del contrato".

Esto provocaría que el jugador espere hasta el fin de semana por avances en las negociaciones, sino "viajará a Arabia para evitar intimaciones ante la FIFA".