Click acá para ir directamente al contenido

La millonaria cifra que dejó escapar la U por quedar fuera de la Copa Libertadores

Los azules no solo perdieron en el plano deportivo, sino que también una gran suma que afectará al presupuesto del año.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de febrero de 2016

Universidad de Chile no solo perdió ante River Plate en la cancha, sino que el no haber llegado a la fase de grupos de la Copa Libertadores produjo un importante problema en el club desde lo económico.

Con la despedida del certamen internacional, los azules no pudieron aprovechar que esta edición del torneo es la que más dinero entregará, ya que hubo un fuerte aumento en los premios que, incluso, se duplicaron para la fase de grupos.

Como la Conmebol dispuso que el monto otorgado por duelo disputado como local pasara de 300 mil a 600 mil dólares, por lo que la U terminó perdiendo nada menos que 1,8 millones de dólares por el solo hecho de no haber entrado a la fase de grupos.

Esto equivale a más de 1250 millones pesos, lo que, sin dudas, tendrá repercusiones directas en el presupuesto anual del equipo.

Además, a esto hay que sumarle el monto resignado de las posibles tres recaudaciones mínimas que hubiera tenido el club, correspondientes a los duelos que tendría que haber disputado en condición de local, por lo que las pérdidas no son menores.

24Horas.cl te recomienda: