El pasado 14 de enero, un hincha español fue descubierto lanzando un plátano al terreno de juego del estadio Carlos Belmonte en contra de Vinicius Junior. Debido a su acción, el aficionado arriesga una millonaria multa por parte del gobierno de España.
El incidente ocurrió durante el compromiso que disputaban el Albacete y el Real Madrid por los octavos de final de la Copa del Rey. En aquella oportunidad, los locales dieron la sorpresa y eliminaron a los merengues de la competición.
Sobre el incidente, la Oficina Nacional de Deportes (OND) de la Policía Nacional aportó imágenes que muestran al hincha lanzando el alimento durante la celebración del último gol del equipo local.
En esa línea, la comisión estatal ha considerado este actuar como “una infracción grave contemplada en la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".
Por lo anterior, ha propuesto una multa de 5.000 euros para el asistente acusado y una prohibición, por un periodo de 12 meses, de ingreso a recintos deportivos.