El Inter de Milán busca desesperadamente que Alexis Sánchez deje el club de cara a la próxima temporada debido a que no será considerado por el técnico Simone Inzaghi y su elevado salario le impide fichar a otro delantero estrella. Por ello, ya le habrían hecho una millonaria oferta para destrabar la situación.
Según informó Sportitalia, el lunes hubo una reunión clave entre el CEO del club, Giuseppe Marotta, y el representante del tocopillano, donde se le habría presentado una propuesta: Pagar el 65 por ciento de su sueldo de la temporada 2022-2023, la última por la que tiene contrato, una cifra que asciende a los siete millones de euros.
"En la reunión de hoy con Felicevich, el Inter le hizo una propuesta de rescisión a Sánchez, que de momento se niega a todo. El Inter ha hecho una propuesta de 65 % de los emolumentos para la temporada 2022/23, o alrededor de 7 millones de euros. De esta manera Sánchez sería libre de encontrar otra solución. Las salidas de Pinamonti y Sánchez son fundamentales. Dybala viene cada día más cerca de un equipo diferente, las cosas podrían cambiar solo si el Inter decidiera cambiarlos. En este momento, el Inter tiene mucha prisa por hacer caja con Pinamonti y sacar a Sánchez: si rechaza al Marsella y las soluciones de la Liga de Campeones significa que no está diciendo un despecho, pero en al menos se está tomando un tiempo para no perder nada desde el punto de vista contractual, por eso el Inter ha adelantado esta propuesta hasta en un 65%: una gran propuesta, porque el Inter tiene prisa por deshacerse de este contrato", detalló el periodista italiano Alfredo Pedullà.
Cabe recordar que al Inter le urge la salida de Sánchez para poder fichar al argentino Paulo Dybala.