Click acá para ir directamente al contenido

La millonaria suma que ha generado Shakira con sus canciones "anti" Piqué

La artista colombiana ha conseguido importantes ingresos por sus canciones "Te felicito", "Monotonía" y la última y más polémica: "BZRP Music Session #53".

24horas.cl

Viernes 13 de enero de 2023

"Las mujeres no lloran, las mujeres facturan". Eso dice un extracto de la nueva canción de Shakira, donde apunta sus dardos contra Gerard Piqué y su actual pareja, Clara Chía Martí. Y sí que factura la artista colombiana, pues ya ha generado una millonaria cifra con sus canciones "anti" Piqué.

Primero fue "Te felicito", publicada en abril y donde ya enviaba mensajes a su ex pareja; luego vino "Monotonía", donde los hizo aún más evidentes; y finalmente llegó "BZRP Music Session #53" junto al exitoso productor argentino Bizarrap, una "tiradera" directa contra Piqué y Clara Chía. Esta "trilogía" ha resultado más que rentable para la cantante, que según cálculos del medio español "Activos", han producido -hasta ahora- al menos 21 millones de euros en ingresos.

"A fecha de hoy, BZRP Music Session #53 acumula, en apenas 24 horas, unos 45 millones de reproducciones entre YouTube y Spotify. En concreto, unos 28 millones de visualizaciones en la plataforma de videos, mientras que Monotonía o Te felicito se han reproducido 158 millones y 440 millones de veces, respectivamente. En el caso de Spotify, la última y polémica canción de la cantante colombiana se ha escuchado unos 17 millones de veces, Monotonía 170 millones y Te felicito hasta 440 millones de veces. Spotify paga alrededor de 0,037 céntimos y YouTube 0,0069 céntimos por cada reproducción. Hay que tener en cuenta que la última canción de la artista se ha publicado hace menos de 24 horas y que está siendo una de las más escuchadas del día. Cada hora suma una o dos millones de reproducciones más, que podrían acelerarse de madrugada cuando el mercado americano empiece a despertar", explicó el medio.

"Tras la última canción que ha lanzado Shakira, de la mano del productor musical argentino de moda, Bizarrap, las reacciones no se han hecho esperar. Superando los 28 millones de reproducciones en unas pocas horas, en esta ocasión, las referencias al deportista y a su nueva pareja eran muy claras. Los primeros fragmentos que habían salido a la luz horas antes del estreno hicieron crecer aún más la expectación y ha sido todo un éxito de visualizaciones", complementó.