El Camp Nou se aburre de Alexis

El Camp Nou se aburre de Alexis

El delantero nacional volvió a fallar dos claras oportunidades de gol y la afición del elenco catalán perdió la paciencia.

Alonso Sanchez
17.01.2013

No están siendo días fáciles para Alexis Sánchez.

Después de haberse recuperado de una complicada lesión, el atacante nacional volvió al primer equipo del Barcelona. Pero su nula efectividad de cara al arco contrario está a punto de costarle el divorcio con la afición azulgrana, cansada de ver cómo la cantidad de intentos que falla se multiplican partido a partido.

Este miércoles, en el empate 2-2 ante el Málaga de Manuel Pellegrini (Manuel Iturra anotó un gol) en la Copa del Rey, el chileno desperdició dos claros goles que podrían haber inclinado la balanza —y la llave— a favor de los catalanes.

Estos goles fallados con el arco a su merced hicieron que un importante sector del Camp Nou le dedicara fuertes silbidos de desaprobación por su mal momento, los cuales fueron respondidos con aplausos por otro grupo de hinchas presentes en el estadio barcelonista.

Lo cierto es que el ex Udinese no atraviesa por su mejor momento y, pese a no ser un goleador innato, la cantidad de goles fallados no parece normal, sobre todo en un equipo que genera y convierte tantas ocasiones de gol.

Pese a esto, el nacional cuenta con el absoluto respaldo de sus compañeros y de su técnico, Tito Vilanova, quien aseguró ayer tras el encuentro que "podemos permitirnos que falle, pero no que no lo intente".

La situación es más complicada si se tiene en cuenta la cantidad de anotaciones y pases de goles que ha logrado Alexis: sólo tres tantos en 25 partidos (uno en Champions ante el Benfica y dos en Copa frente al Córdoba, de Segunda Divisón) y sólo cinco pases de gol.

Además, al compararlo con Cristian Tello (que viene de la cantera y no ha tenido costo para el equipo), tiene mejores números que el chileno y con 500 minutos menos que Alexis Sánchez. Al compararse con David Villa también sale perdiendo.

Habrá que esperar para saber si este es un mal momento pasajero o si se extenderá en el tiempo.

Por ahora, la hinchada del Barcelona ya comienza a perder la paciencia con el chileno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5