Click acá para ir directamente al contenido

La nota con la que evaluaron a Arturo Vidal en España tras dramático triunfo del Barcelona

Los principales medios hispanos destacaron al volante chileno luego de la remontada del cuadro culé ante el Rayo Vallecano.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Domingo 4 de noviembre de 2018

No fue titular pero sí fue parte de la remontada del Barcelona, que consiguió un dramático triunfo por 3-2 ante el Rayo Vallecano en la 11° fecha de La Liga. Y es que si bien Arturo Vidal ingresó recién a los 67 minutos en lugar de Arthur, terminó siendo parte de la hazaña de su escuadra.

El cuadro catalán iba perdiendo hasta el minuto 86, pero finalmente reaccionó en el cierre y logró llevarse la victoria, que le permitió seguir como único líder de la competición.

 

Pese a que en esta ocasión el volante chileno no anotó como lo hizo en el clásico ante el Real Madrid, su gran labor fue destaca por los principales medios españoles.

"Valverde entendió que el encuentro necesitaba más de lucha que de toque. Para ese estilo de juego, el chileno tiene un máster. Así lo demostró", lo elogió el portal 90 Minutos, que lo calificó con una nota 7.

A su vez, AS España destacó: "Al chileno se le puede reprochar muchas cosas, pero lo que no se le puede negar es su carácter e ímpetu innegociable. Volvió a poner testiculina por los cuatro costados".

Mientras que Mundo Deportivo señaló que Vidal fue un "Guerrero" y aseguró que "sin tener una gran incidencia en el pobre juego del Barca, su entrada sí ayudó a meter al Rayo en su área porque el chileno empuja ya desde su mera presencia en el campo".

Más duro fue el periódico Sport, que sólo lo evaluó con una nota 5 y lo calificó de "tenaz": "Entró para cimentar el centro del campo, para dejar de sufrir ante un Rayo lanzado. Le puso empeño, pero cumplió a medias".