La nueva "artimaña" del "Cholo" Simeone que le puede valer una sanción

La nueva "artimaña" del "Cholo" Simeone que le puede valer una sanción

En la fecha anterior, el DT fue sancionado por lanzar un balón al campo de juego mientras el rival atacaba al Atlético. Ahora, sorprendió a todos con una nueva muestra de su ingenio.

24Horas.cl Tvn
01.05.2016

El juego del Atlético de Madrid se aleja de lo vistoso, pero es efectivo y le trae réditos al club de la capital.

En gran parte, esto se debe a la astucia del técnico Diego Simeone, la misma que le pasó la cuenta ante el Deportivo La Coruña y que ahora lo vuelve a poner en el ojo del huracán tras la victoria ante el Rayo Vallecano.

Es que el "Cholo" recibió tres fechas de sanción por su iniciativa de lanzar un balón al campo mientras el cuadro gallego atacaba a su equipo y ahora el DT se las ingenió para dirigir desde las tribunas con una insólita acción.

Las imágenes del diario SPORT captaron al mediocampista Gabi (capitán del Atlético) en el banco de suplentes con un auricular puesto en su oreja. Una escena que reveló las tácticas del estratega para seguir dando órdenes a sus dirigidos pese a la sanción.

Decisión discutida por los medios españoles, pues el artículo 56 del Código Disciplinario de la Federación dice que "cuando la suspensión recaiga sobre un técnico, esta implicará, además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a los que participen en el encuentro".

La misma norma considera una sanción de cuatro a 20 partidos por esta situación, pero desde el cuerpo técnico del cuadro colchonero han indicado que "aseguramos que Simeone no se ha comunicado con ellos en ningún momento. De Diego (Simeone) no llegaban instrucciones al banquillo por el auricular. Estaba a mi lado y te puedo asegurar que no ha hablado con ellos (jugadores)" expresó Clemente Villaverde, dirigente del club.

507e4dbc-dadf-49de-9f1b-3d809586f2ae.png  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]