Click acá para ir directamente al contenido

La polémica frase de Mbappé sobre Argentina y Brasil de cara al Mundial de Qatar: "No juegan partidos de mucho nivel"

El delantero francés no incluyó a ninguno de los dos equipos entre los favoritos para la cita planetaria.

24horas tvn

© Reuters

Martes 24 de mayo de 2022

Kylian Mbappé es joven pero ya se ha ganado un espacio entre las máximas estrellas del fútbol: Es campeón del mundo con Francia y el jugador del momento luego de que decidiera darle un portazo al Real Madrid y renovar su vínculo con el PSG. Todo ello lo ha convertido en voz autorizada para analizar el mundo del balompié mundial, y en ese contexto desató una polémica tras sus dichos sobre las selecciones de Brasil y Argentina.

Y es que el delantero francés fue consultado sobre el próximo Mundial de Qatar y los favoritos a levantar la Copa del Mundo, donde el atacante no mencionó a Argentina ni a Brasil, justificándolo de la siguiente manera: "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar al Mundial. El fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.

No obstante, fue más duro con el equipo de Lionel Messi que la verdeamarela: "Creo que Brasil también es un buen equipo. Hay varios equipos europeos también… pero la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos el de Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos".

Cabe recordar que Francia integra el Grupo D del Mundial junto al ganador de la repesca entre Perú y el vencedor entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, Túnez.

Mientras que Argentina se encuentra en el Grupo C con Arabia Saudí, México, Polonia; y Brasil en el G junto a Serbia, Suiza, Camerún.