Nadie lo podía creer. Cuando todo indicaba que River Plate se coronaba bicampeón de la Copa Libertadores, apareció la figura de Gabigol para anotar casi en forma consecutiva y dar vuelta el marcador a favor de Flamengo.
A partir de esto, el diario Olé de Argentina tituló: "El peor final", resumiendo que "River lo tenía, lo saboreaba con absoluta justicia porque había sido más compacto y había jugado mejor que el poderoso Flamengo. Lo ganaba desde el primer tiempo con un gol de Borré, pero llegó ese final insólito y Flamengo lo ganó con dos goles de Gabriel Barbosa".
TYC Sports en tanto, recordó la imagen de Gabigol tocando el trofeo de la Libertadores previo al partido, titulando: "¿Mufa yo? Gabigol lo dio vuelta en una ráfaga", destacando que la máxima figura del Flamengo anotó a los 43 y 46 y "como frutilla del postre, después se fue expulsado por pelearse con integrantes del banco millonario. Frenético".
TN de Argentina por su parte concluyó: "Un golpe impensado para quien defendía la corona. Tenía el bicampeonato en la mano, pero dos jugadas aisladas terminaron por derrumbar la estructura cuando el partido se terminaba".