© AFP La primera decisión de Guardiola en Barcelona:

La primera decisión de Guardiola en Barcelona: "Pensaron que estaba loco"

Arrigo Sacchi contó una desconocida anécdota que protagonizó el entrenador español cuando recién asumió en el club blaugrana.

24Horas.cl TVN
12.09.2018

"Recuerdo cuando a Pep Guardiola lo subieron al primer equipo procedente del conjunto de tercera división". Así Arrigo Sacchi comienza su relato que revela la primera decisión del DT español en el cuadro blaugrana y que sorprendió definitivamente a todos.

Real Sociedad vs. Barcelona: Día, horario y dónde ver el partido por La Liga
 : Real Sociedad vs. Barcelona: Día, horario y dónde ver el partido por La Liga
 Leer más
 

El italiano continúa detallando que Guardiola pidió como primera medida sacar a los futbolistas que en ese tiempo eran las máximas figuras del Barcelona y que, a partir de esto, "lo tomaron por loco".

"Cuando lo llamaron para entrenar al primer equipo, él inmediatamente pidió que Henry, Ronaldinho, Deco y Eto’o fueran vendidos y el presidente le preguntó: ´¿a quién te gustaría firmar?', a ninguno le respondió y trajo de Tercera a Busquets y Pedro", detalla Sacchi.

Luego ante la insistencia del presidente del Barcelona para que se quede con algunas figuras, recuerda que Guardiola mantuvo en el equipo a "Eto’o y Henry y ganaron la Liga, pese a que en los primeros partidos perdieron y empataron”, concluyó para sorpresa de muchos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]