Click acá para ir directamente al contenido

La razón por la que Arturo Vidal elige la camiseta "23"

El propio volante relató la historia que lo marcó en sus inicios y por la cual elige ese número que lo ha acompañado durante gran parte de su carrera.

24horas tvn

© EFE

Lunes 25 de mayo de 2020

Si bien en el Barcelona, Arturo Vidal, no utiliza la camiseta 23, durante gran parte de su carrera lo ha acompañado este número que tiene un especial significado para el volante formado en Colo Colo.

Durante el Instagram Live que protagonizó, Vidal explicó la razón de este número, detallando que "es una anécdota que me pasó de niño".

"No sé si era la Sub 15 o Sub 16, estaba en Colo Colo sólo entrenando con mis compañeros. Esa categoría 87 era la mejor, después por muchas cosas no llegaron todos. Éramos 23 compañeros. Hicieron dos equipos. Y me dejó afuera el entrenador", explicó el volante.

"Desde ese momento me empecé a mentalizar y tratar de hacer cosas que los demás no estaban haciendo para tratar de meterme en el grupo. Cinco días después de eso era el corte de los jugadores. Me quedó grabado todo eso", agregó.

Vidal concluye que "con trabajo y esfuerzo, pasaron seis meses y me metí en el equipo. Me salvé porque Dios es grande o porque mi mamá rezaba todos los días, no sé. Tuve mucha suerte. Pero eso me hace siempre tener los pies en la tierra, saber de dónde vengo y todo lo que me costó. Ha sido un camino largo, pero lindo de contar y vivir".