Click acá para ir directamente al contenido

La razón por la que el plantel del Barcelona cambió de decisión respecto a la continuidad de Valverde

El medio Sport detalló que el grueso de los jugadores catalanes no quería que Valverde siga siendo el DT debido a la "presión ambiental" que supondría su continuidad.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Lunes 13 de enero de 2020

Ernesto Valverde dejó este lunes de ser el entrenador del Barcelona, en una salida que era esperada desde hace mucho tiempo por los hinchas catalanes, quienes nunca le perdonaron las eliminaciones de Champions League ante la Roma y Liverpool en 2018 y 2019, respectivamente.

Y en los días previos a la decisión que tomó la dirigencia blaugrana, la cual se cimentó tras la eliminación de la Supercopa de España en la derrota ante Atlético de Madrid, los jugadores del elenco catalán habían mostrado todo su apoyo al DT, situación que cambió drásticamente en las últimas horas.

La razón se debe, según señaló el Diario Sport, a que la "presión ambiental" tras la caída con los 'colchoneros' sería casi insostenible y lo mejor para el plantel, bajo ese panorama, era la salida del ahora ex adiestrador.

"Los acontecimientos de esta última semana, con el club buscando de manera pública un entrenador y todo el runrún que ha producido la posible marcha de Ernesto ha hecho que algunos de los jugadores de la plantilla cambién su opinión respecto a la continuidad de Ernesto Valverde", comenzó señalando el mencionado medio.

Tras ello, agregaron que "si bien no es por motivos deportivos, sí creen que trabajar con la presión ambiental que supondría la continuidad de Ernesto Valverde no es lo mejor para la plantilla. Con todo el entorno fijado en su posible destitución, los jugadores han virado su opinión sobre el tema y prefieren que haya zanjado el clima actual que se vivía".

Cabe recordar que Barcelona anunció a Quique Setién como su nuevo entrenador apenas cuatro minutos después de dar a conocer la noticia de la salida de Valverde.